Line 6 Helix

V41
#7681 por V41 hace 2 semanas
Hola, cómo están?

Escribo para hacer una consulta: quisiera desde la Helix Floor, comandar un procesador de voz de piso, el TC Helicon Voicelab 2. 

Mi idea no es a través de la Helix manipular con profundidad la TCH, sino simplemente la de pasar presets, al mismo tiempo en las dos pedaleras y con el mismo toque de pedal (o footswitch) de la Helix.

No sé si me explico: quiero que al pasar en Helix de un Preset a otro, simultáneamente (y entiendo que vía MIDI), también lo haga la TCH.

Si fuera posible, ¿alguien tiene una idea de cómo hacerlo? Porque más allá de entender que las dos máquinas deben conectarse entre sí por un cable midi, no paso...

Muchas gracias!!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
  • -35%
    Valeton Dapper Indie
    97 €
    Ver oferta
Lolablues
#7682 por Lolablues hace 2 semanas
#7681 Echa un ojo al manual en el apartado de Command Center.
Entre eso y el apartado MIDI del manual de la Helix y de la Helicon deberias ver qué canal, CC, valor asignar a un footswitch.
Subir
1
lutop
#7683 por lutop hace 2 semanas
Si solo quieres cambiar de preset, igual no necesitas el command center. Puedes activar el envio de Program Changes en el Helix, y con esto haras que cada vez que cambies de preset en el Helix, este mande un mensaje via MIDI.
Luego en el Helicon tienes que hacer coincidir los presets. El preset 1 de la Helix que corresponda con lo que quieras poner en el preset 1 de la Helicon, etc...
Asi cambiaras de preset sincronizadamente.
Subir
1
lutop
#7684 por lutop hace 2 semanas
Tip para los nuevos usuarios.... cargas el manual de Helix en ChatGPT y le preguntas. Ejemplo de respuesta:

Alguien escribió:
Presiona el botón MENU en el Helix, luego navega a Global Settings > MIDI/Tempo.
Activar el Envío/Recepción de Cambios de Programa MIDI:

Utiliza el Knob 4 para ajustar la opción "MIDI PC Send/Receive" según lo que necesites:
MIDI: Envía mensajes de cambio de programa MIDI a través de la salida MIDI de 5 pines.
USB: Envía mensajes de cambio de programa MIDI por USB.
MIDI+USB: Envía a ambos.
Off: Desactiva completamente el envío de cambios de programa MIDI(Helix 3.80 Owner's Manu…).
Configurar el Canal MIDI
Establecer el Canal MIDI Base:

En el mismo menú Global Settings > MIDI/Tempo, ajusta el MIDI Base Channel utilizando el Knob 1 para seleccionar el canal (1–16)(Helix 3.80 Owner's Manu…)(Helix 3.80 Owner's Manu…).
Canal Personalizado por Comando (Opcional):

Para comandos configurados en el Command Center, puedes sobrescribir el canal global seleccionando un canal específico para cada mensaje MIDI.
Esta configuración permite que el Helix envíe cambios de programa para controlar dispositivos externos y sincronizar presets entre equipos conectados. Para enrutamiento avanzado o resolución de problemas, asegúrate de usar los cables adecuados y de configurar correctamente los ajustes de reloj MIDI si necesitas sincronizar efectos basados en tempo.
Subir
2
Lolablues
#7685 por Lolablues hace 2 semanas
#7684 Hostias, esto es maravilloso....
Subir
V41
#7686 por V41 hace 2 semanas
Gracias a todos por sus respuestas!

Y en particular, gracias a #lutop por mostrar esa puerta que se encontraba abierta y que al menos yo no podía ver....
Sólo fui donde ChatGPT e ingresé esta simple consulta, sin cargar manuales y a modo de prueba:
Alguien escribió:
Describe de qué forma conectar un procesador de voz TC Helicon Voicelive 2 a un procesador de guitarra Helix Floor de Line 6, de manera tal de comandar la navegación del procesador de voz, desde el procesador de guitarra

Y esta fue la respuesta:

Para conectar un procesador de voz TC Helicon Voicelive 2 a un procesador de guitarra Helix Floor de Line 6 de forma que puedas comandar la navegación del Voicelive 2 desde el Helix, deberás hacer uso de las capacidades de control MIDI de ambos dispositivos. A continuación, te indico los pasos generales para lograr esta conexión y control:

### Material necesario:
- **Cable MIDI** (para la conexión entre ambos dispositivos).
- **Adaptador MIDI a 5 pines** (si es necesario, dependiendo del tipo de puerto MIDI de cada equipo).
- **Configuración adecuada en el Helix y el Voicelive 2**.

### Pasos para realizar la conexión y configuración:

#### 1. **Conexión física:**
  - Conecta el **puerto MIDI Out** del Helix al **puerto MIDI In** del Voicelive 2 usando un cable MIDI estándar. Esto permitirá que el Helix envíe señales de control al Voicelive 2.

#### 2. **Configurar el Helix (Controlador MIDI):**
  - En el Helix, deberás configurar el **modo de control MIDI** para enviar mensajes de cambio de programa (program change) y/o control de cambio de parámetros (CC) al Voicelive 2.
  - Para esto, ve a la sección de **Control MIDI** en el Helix y asigna los mensajes que deseas que controlen al Voicelive 2. Por ejemplo, puedes usar los pedales del Helix para cambiar de preset en el Voicelive 2 o controlar efectos específicos, como el "Harmony" o el "Reverb".

Para cambiar la configuración MIDI:
  - **Accede al menú de "Control" en el Helix**.
  - **Selecciona el bloque o pedal que deseas controlar**.
  - **Asocia los cambios de programa (program change)** a los controles de tu Helix.

#### 3. **Configurar el Voicelive 2 (Recibiendo mensajes MIDI):**
  - En el Voicelive 2, debes asegurarte de que esté configurado para recibir los comandos MIDI desde el Helix.
  - **Accede al menú MIDI en el Voicelive 2** y configura los **canales MIDI** para asegurarte de que el Voicelive 2 esté escuchando el mismo canal MIDI que el Helix está enviando. El canal MIDI predeterminado para el Voicelive 2 suele ser el 1, pero asegúrate de que coincidan.
  - **Configura las opciones de control MIDI** dentro del Voicelive 2 para que pueda reaccionar a los comandos enviados desde el Helix, tales como cambios de preset, control de efectos, entre otros.

#### 4. **Control de cambio de programas (presets):**
  - Una vez que ambos dispositivos estén configurados correctamente, puedes usar los pedales del Helix para cambiar de preset o activar efectos específicos en el Voicelive 2. Esto se puede hacer asignando diferentes **números de programa** en el Helix, que corresponden a los presets que deseas activar en el Voicelive 2.

#### 5. **Pruebas y ajustes:**
  - Después de realizar la conexión y configuración, realiza pruebas para asegurarte de que los mensajes MIDI se están enviando correctamente desde el Helix y se están recibiendo adecuadamente en el Voicelive 2.
  - Si es necesario, ajusta los valores de los **controladores de cambio de programa (PC)** o de **cambio de control (CC)** en ambos dispositivos para lograr el control deseado.

### Resumen de la conexión:
1. **Conexión MIDI:**
  - Cable MIDI del **MIDI Out** del Helix al **MIDI In** del Voicelive 2.

2. **Configuración del Helix:**
  - Configurar los pedales para enviar mensajes MIDI de cambio de programa y/o control a través de un canal MIDI específico.

3. **Configuración del Voicelive 2:**
  - Configurar la recepción de mensajes MIDI en el Voicelive 2, asegurándose de que esté en el mismo canal MIDI que el Helix y configurando el control de presets/equipos.

Siguiendo estos pasos, podrás usar el Helix Floor para controlar la navegación de presets y efectos del TC Helicon Voicelive 2 a través de MIDI.

Tremendo!! No creía que para algo tan específico, hubiera una respuesta tan directa y clara.
Si bien faltarían algunas especificaciones, yo me pregunto... con estas cosas increíbles... ¿se terminan los foros como este?

Saludos!
Subir
Lolablues
#7687 por Lolablues hace 2 semanas
V41 escribió:
yo me pregunto... con estas cosas increíbles... ¿se terminan los foros como este?

Preguntale si la madera importa, si el rock ha muerto o si una Tokai se come con patatas a una Gibson....
Subir
1
Couso Ser
#7688 por Couso Ser hace 2 semanas
Lolablues escribió:
Preguntale si la madera importa, si el rock ha muerto o si una Tokai se come con patatas a una Gibson....

Si y no, ni de coña mientras yo viva, y la última para mi gusto si, aunque odio las culonas por su peso.  jajajajaja
Subir
1
Lolablues
#7689 por Lolablues hace 2 semanas
#7688 CousoGPT ;-)
Subir
Couso Ser
#7690 por Couso Ser hace 2 semanas
Lolablues escribió:
CousoGPT ;-)

Mola, ehhhh, jajajajaja. Voy a hacer unas  pegatinas con eso para sortearlas, jajajajaja;) 

Bueno chavales, cómo se presentan las navidades????? Está el mercado de multiefectos muy parado, no??? No anuncian cacharros nuevos, ni actualizaciones ni na de na, y eso que nos vamos a hinchar a tocar villancicos. jajajajaja. 
Subir
leropower
#7691 por leropower hace 1 semana
Muy buenas a todos!!!

Me ha surgido una duda, os explico. 
Uso cono interfaz la helix y como daw el cubase. Hay alguna forma de grabar en una sola pista en cubase todo lo que suena por los altavoces?

Mi idea es grabar de una vez el backing track y la guitarra en la misma pista y no doy con la tecla.

Sé que a través de la salida de los auriculares si se puede, xq así me he grabado varias veces con el móvil, pero en el cubase a través del usb no soy capaz.

A ver si me podéis echar una mano 😉
Subir
lutop
#7692 por lutop hace 1 semana
El backing track donde lo reproduces? desde algun reproductor externo al cubase? Si es asi, necesitaras un loopback. Sabes si tu tarjeta lo soporta?
En general es mejor cargar el backing track en cubase como una pista. Asi es mas directo, grabas la guitarra y luego puedes hacer un render de todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo