No he probado el Spider pero tengo un ID100 TVP y estoy muy contento con las posibilidades.
Te recomiendo de todos modos que los pruebes. Son amplis comunes de marcas conocidas y estarán en casi todas las tiendas (sin ir más lejos, en Unión Musical por ejemplo tienes ambos juntitos para probarlos, creo).
Yo desde luego iría a por aquel cuyo SONIDO te pareciese mejor. La pedalera o el peso son cosas, a mi entender, secundarias. Es el TONO lo que al final determina lo satisfecho que estás con un ampli y lo feliz que te hace.
Coger un ampli que consideras que tiene peor sonido porque pese menos o por su pedalera, es un planteamiento extraño :P
Pruébalos si puedes, y los factores principales son que te guste el sonido y tu bolsillo.
Son equipos con planteamientos diferentes. Creo que lo tienes que ver así:
- El Blackstar es un amplificador. Punto. Lo que aporta es que mediante tecnología es capaz de sonar como si fuese de válvulas y te permite elegir la válvula. Luego le han puesto una reverb, creo que un delay y un chorus y poco más.
- El Line-6 es un equipo de emulaciones. Imita el sonido de otros equipos, tanto amplificadores como pedales de efectos.
Una cosa donde se ve que son planteamientos diferentes es en la salida de altavoz. El Line6 aporta sus propios altavoces (incluyendo un tweeter) para reproducir el sonido que quiere imitar. No le puedes poner un pantalla externa, puesto que (si pudieses), la imitación del sonido ya no valdría. El Blackstar tiene salida para pantalla, puesto que es "solo" un amplificador. Si quieres ponerle una pantalla de 4x12 pues tienes ese sonido. Si quieres dejar el altavoz de 12 que lleva, pues lo tienes. El Line6 también permite ese cambio de sonidos, pero por imitación y saliendo siempre por sus propios altavoces.
Por eso también la pedalera es diferente. En el Blackstar la pedalera es el simple cambio de canal de cualquier ampli, pero llevada a un extremo porque el equipo puede ser muchos amplis distintos. En el Line6, controlas toda la cadena de equipos emulados. Como también puede emular pedales (tube-screamer, fuz face, etc), pues puedes poner y quitar esos pedales desde la pedalera, además de cambiar entre memorias de sonido y cosas de esas.
En definitiva, son equipos distintos. Con el Line6 tienes más versatilidad. Con el Blackstar tienes un ampli más clásico. La elección es tuya, en función de tus necesidades.
Muchas gracias de antemano. Probarlos por supuesto que ire , pero de la prueba del line6 no me fio mucho, puesto que se que al ser diferente tipo que el Blackstar como dice Carlos, cueste algo mas sacarle un sonido mas decente, los presets de fabrica no suelen ser muy buenos...
Tengo bastante claro que son diferente tipo, y basandome en esto elegiria el Line6 como os dije, pero me preocupa no sacar sonidos decentes.
Otra cosa que se olvido comentar es la potencia, el Blackstar es de 60 y el otro de 120, tendria suficiente para tocar en una banda con los 60 del Blackstar, bueno esto me preocupa menos porque lo descubrire al probarlo en realidad, pero seria otro factor determinante en caso de no convencerme claro
Si vas a probarlos, te recomendaría que "te lleves los deberes hechos". Pruébalos con sonidos teóricamente iguales. Me explico:
Bájate la aplicación de Line6 para manejar el ampli. Regístrate en Line6 y creáte los "presets" que se puedan comparar en sonido con el Blackstar. Es decir, busca un Ampli que tenga válvulas EL34, lo programas en un preset sin nada más y luego lo comparas con el Blackstar sonando a EL34. Y así con todas las válvulas que simula el Blackstar.
Mi consejo es que te centres en el sonido y la calidad de las distorsiones. No pongas efectos adicionales, ni reverberación ni nada en ninguno de los dos. Pruébalos "a pelo" y saca tus conclusiones.
Para eso, bájate los manuales de ambos, de modo que el tiempo en la tienda sea realmente productivo.
¡Y luego cuéntanos tus impresiones!