¡Claro que me has ayudado!
¿Entonces podría sacar el sonido del PC por un amplificador normal?
¿Qué modelo me recomiendas? Es que en esto de los amplificadores estoy muy pegado...
Vamos haber tu conectas la guitarra supongo que por el jack a un multiefectos, el cual lo conectas a un aparatito que tiene salida Usb para poder conectarlo al ordenador. Lo que hace el Usb es enviar la señal de sonido obtenido al ordenador, la cual pasando por la tarjeta de sonido, sale por la salida de los altavos por la parte posterior. A esta salida trasera enchufas unos altovoces de Pc (los que estas usando ahora). Por tanto lo que en este caso te interesa es cambiar la etapa de potencia =altavoces.
Pues en ese caso enchufas un altavoz activo, a la entrada del ordenador, el pequeñño inconveniente que tiens esque los bafles no tienen cable, es decir tiene una entrada como la de la guitarra. Pero eso lo solucionas con un jack de guittar y un adaptador para poder conectar salida del Pcy salida entrada del bafle.
Pero teniendo intencion de comprar un bafle y teniendo un multiefectos, te convendria mejor el sonido que sacas directamente del multiefectos, enviarlo al bafle, ya que asi no pasa por el ordenador y mejorarás un monton el sonido. Y si leugo quieres tocar con ritmo de fondo enchufas el ordenador al bafle porque tiene varias entradas por atras.
En cuando a modelo/marca, mirate los behringer, en el caso de este tipo de altavoces estan bastante bien
Un saludoo
Muchísimas gracias por la explicación.
Lo has clavado, salvo porque mi pedalera ya tiene integrada la salida USB, de ahí que me pareciera tan útil seguir utilizando el mismo sistema.
Baneado
Mira, como sacas el sonido mezclado de los acompañamientos y el multiefectos tienes que olvidarte de un 12 pulgadas.
La unica solucion es un buen equipo de HIFI, un buen ampli hifi y unos buenos altavoces hifi. Asi lo hago yo con el multiefectos.
otra cosa es poner el multiefectos en un ampli de guitarra, entonces quito las emulaciones de amplis y altavoces y uso solo los efectos.