¿Cuando uno esta listo para estar en una banda?

Ascalon
#1 por Ascalon el 26/05/2018
Buenas, hoy me gustaría abrir este hilo para conocer sus opiniones y debatir sobre el tema comentado en el titulo. Esto lo hago principalmente con el objetivo de orientarme a mi y a otros en el desarrollo musical, puesto que al parecer, que estar en un grupo cambia totalmente las cosas.

En mi caso, llevo 2 años tocando la guitarra (aun no soy mayor de edad, aunque poco me falta), y la verdad es que en esos 2 años nunca he tocado junto a otra persona una misma canción. Me siento estancado, y creo que me motivaría un montón el hecho de estar en una banda, sobretodo porque tendría que "estar al nivel" de los demás, teniendo un objetivo claro por el cual practicar.

A pesar de que a mis compas les comento la idea (ellos también tocan la guitarra, y no es por tirarme flores ni nada, pero por temas de tiempo y otros factores les saco ventaja en el instrumento), y la verdad es que ellos también tienen ese deseo de hacer una banda, pero a la hora de dar el paso y crearla, todos nos quedamos pegados.

¿Como dar ese paso? ¿Como saber que estas listo? ¿Como comenzar? ¿Como superar la frustración en caso de que la banda falle?

Todas esas cosas son las que me gustaría que conversáramos en este hilo, espero sus opiniones y experiencias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
ahuarita
#2 por ahuarita el 26/05/2018
Pues colega eso lo sabrás cuando ya llegues a saber tocar medianamente bién, cuando digo medianamente bién es cuando ya seas capaz de tocar un cover de cualquiera de tus artistas favoritos del tirón y sin tener casi errores, y estando de pié claro, porque no es lo mismo tocar sentado que de pié, cuesta mas lo segundo, así que vete acostumbrandote también a tocar de pié, porque así es como vas a tocar cuando estés con una banda.

En mi caso personal yo llevo 3 años y medio desde que agarré una guitarra por primera vez en mi vida, y ya el año pasado por estas fechas empecé a tocar por primera vez en una banda, es decir, con dos años y medio de práctica, casi lo mismo que tu, al principio obviamente hacía de guitarrista rítmico pero me salía bastante bién la verdad, ahora estoy haciendo de lead guitar porque el otro guitarrista que teníamos se nos fué, y también me va bastante bién, vamos, para las canciones que tocamos en directo llenamos los pubs y los venues donde tocamos, en algunos hasta 1000 y pico de personas hemos tenido, y ahora posiblemente para el mes que viene vayamos a tocar en el O2 Academy, un venue con capacidad para mas de 2000 personas, con motivo de la fiesta del final de curso de las universidades de Manchester. Y bueno, como digo, llevo solo 3 años y medio en esto de la guitarra, y ahí vamos tirando con el grupo no para hacernos millonarios como Ozzy Osbourne o Marilyn Manson, pero si nos da para sacar lo mismo o mas que trabajar un fin de semana completo.
Subir
2
Ascalon
#3 por Ascalon el 26/05/2018
ahuarita escribió:
estando de pié claro


Por eso no habría problema jajaja, yo nunca he tocado sentado, no me gusta. Cuando estas parado te puedes mover, brincar, bailar, entre otras cosas mientras tocas, ademas de que si estoy sentado la espalda se me parte jajaja.

Sobre lo que mencionas de que ya estas en una banda, nunca has tenido roces generados por diferencias musicales? ¿Y si ha sido así, como los has solucionado?
Subir
sergibcn
#4 por sergibcn el 26/05/2018
Ya estás listo. Sólo hace falta ganas y motivación, y por lo que dices tienes de sobra.

Ya tardas.

No hay nada más satisfactorio (por lo menos para mí) que cuando estás tocando algo con gente y notas que el tema camina, que las energías de todos están sintonizadas en la misma onda.

En una banda vas a aprender cosas que sólo no se puede, y crecerás como músico. Lo de los roces y diferencias musicales, pues como todo en la vida, depende del carácter y el ego de cada uno.

Yo desde luego te animo a hacerlo.
Subir
ferthunder
#5 por ferthunder el 26/05/2018
#4 Exactamente, tocar en grupo es lo que le da sentido a lo que estás haciendo. Tocar sobre backing tracks tú solo es como jugar al guitar hero, una banda es la realidad. No importa el nivel que tengáis, con ganas iréis creciendo juntos. Y lo mejor de todo es que es mucho más divertido y gratificante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo