Pues colega eso lo sabrás cuando ya llegues a saber tocar medianamente bién, cuando digo medianamente bién es cuando ya seas capaz de tocar un cover de cualquiera de tus artistas favoritos del tirón y sin tener casi errores, y estando de pié claro, porque no es lo mismo tocar sentado que de pié, cuesta mas lo segundo, así que vete acostumbrandote también a tocar de pié, porque así es como vas a tocar cuando estés con una banda.
En mi caso personal yo llevo 3 años y medio desde que agarré una guitarra por primera vez en mi vida, y ya el año pasado por estas fechas empecé a tocar por primera vez en una banda, es decir, con dos años y medio de práctica, casi lo mismo que tu, al principio obviamente hacía de guitarrista rítmico pero me salía bastante bién la verdad, ahora estoy haciendo de lead guitar porque el otro guitarrista que teníamos se nos fué, y también me va bastante bién, vamos, para las canciones que tocamos en directo llenamos los pubs y los venues donde tocamos, en algunos hasta 1000 y pico de personas hemos tenido, y ahora posiblemente para el mes que viene vayamos a tocar en el O2 Academy, un venue con capacidad para mas de 2000 personas, con motivo de la fiesta del final de curso de las universidades de Manchester. Y bueno, como digo, llevo solo 3 años y medio en esto de la guitarra, y ahí vamos tirando con el grupo no para hacernos millonarios como Ozzy Osbourne o Marilyn Manson, pero si nos da para sacar lo mismo o mas que trabajar un fin de semana completo.
2
Ya estás listo. Sólo hace falta ganas y motivación, y por lo que dices tienes de sobra.
Ya tardas.
No hay nada más satisfactorio (por lo menos para mí) que cuando estás tocando algo con gente y notas que el tema camina, que las energías de todos están sintonizadas en la misma onda.
En una banda vas a aprender cosas que sólo no se puede, y crecerás como músico. Lo de los roces y diferencias musicales, pues como todo en la vida, depende del carácter y el ego de cada uno.
Yo desde luego te animo a hacerlo.
#4 Exactamente, tocar en grupo es lo que le da sentido a lo que estás haciendo. Tocar sobre backing tracks tú solo es como jugar al guitar hero, una banda es la realidad. No importa el nivel que tengáis, con ganas iréis creciendo juntos. Y lo mejor de todo es que es mucho más divertido y gratificante.