Sobre todo que no me pase como dice uno en ocio y humor que se titula " no me contesta ni el tato" o algo así.
En primer lugar no quiero polémicas, solo discutir amigablemente sobre el tema sin que nadie vea suspicacias.
Al lío:
En el foro, sobre todo en las noticias de portada se suele montar la de dios con ciertos artistas de este bendito mundo, que si llega, que si no llega, que tiene mejor técnica, que es un torpe y demás opiniones. Bien yo soy de los que no mido a un artista por la técnica, sino por si me tocan la fibra.
Hay que tener en cuenta que mis conocimientos son muy limitados, pero lo poco que se, procuró dejarlo en casa cuando veo un concierto a no ser que los fallos sean garrafales, vamos como si tocase yo.
Voy a poner un ejemplo y voy a obviar a los guitarristas para eliminar suspicacias, además que quede claro que como siempre mi opinión es mía y no pretendo sentar cátedra.
Concierto "Rock meets Classic" en Wacken 2015, lo habré visto en YouTube más de 15 veces solo y con amigos, me encanta, todas las veces que lo he visto y mis amigos están de acuerdo conmigo llego-llegamos a la misma conclusión, después de la pléyade de artistazos que salen y centrándonos en los cantantes, vemos a Michael Kiske para mí y para muchos de mis colegas un ídolo de juventud al que tuve la suerte de ver con Avantasia en Barcelona y flipamos con su voz, pero el último cantante es Dee Snider también uno de nuestros ídolos, pero al que no consideramos al mismo nivel como cantante.
Bien, pues fijándonos en el público, con Kiske disfrutan, pero con Snider flipan, sabe hacerles meterse en el concierto con sus comentarios y los mueve como quiere. Viendo el vídeo a nosotros nos pasa lo mismo.
Por eso hago la pregunta: ¿Es más importante la técnica-facultades o saber llegar al público?
Aviso: Cualquier opinión vertida por mí en esta presentación y las que haga después son solo mías. Otra vez, por si acaso.
Ala, a ver si me contesta el tato por lo menos.