¿Llegará el final de los amplificadores en directo?

Kid Montana
#169 por Kid Montana hace 2 semanas
Edurain (R&R) escribió:
Sigo diciendo que los cacharros que decis, kemper y compañía, no son mas que emuladores de amplis de válvulas


La inmensa mayoría de la gente que va a un concierto va a escuchar canciones no un ampli a válvulas... eso solo lo hacen los 4 frikis que pululamos por aquí
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
arkaitz
#170 por arkaitz hace 2 semanas
Hace poco oi que Metallica ahora toca con fractal ¿ no? Con los Pedazo amplis que llevaba antes.Cada cual un pastizal no me cuadra que pueda sonar igual de bien.Yo tuve una fractal AX8 pero sin altavoces FrFr (tocaba mezclandolo a mi combo) Y por 900E que me costo si tiene 250 Amplis unas 200 Pantallas y demas efectos cada ampli te sale por un euro y pico.cada pantalla por un euro y pico. Mi pregunta es con 3 Euros de ampli y pantalla ¿puedes sonar bien? comparado con varios amplis Mesa boogie diezel ,Randall que cada uno cuesta cerca de 3000E o mas.
Yo con mi fractal mas mi combo sin Frfr no conseguia sonar bien ni de coña. Que me expliquen el truco que tiene metallica para sonar bien¿ademas de fractal lleva mas cosas?
Subir
1
Walterius Albatrus
#171 por Walterius Albatrus hace 2 semanas
arkaitz escribió:
Que me expliquen el truco que tiene metallica para sonar bien


Metallica no suena bien: suena a Metallica.:meparto:
Subir
1
alarikorex
#172 por alarikorex hace 2 semanas
A mi hace tiempo que dejo de sonarme bien Metálica.
Subir
1
Sandman
#173 por Sandman hace 2 semanas
Kid Montana escribió:
La inmensa mayoría de la gente que va a un concierto va a escuchar canciones no un ampli a válvulas... eso solo lo hacen los 4 frikis que pululamos por aquí


Eso no es del todo verdad.

Empieza la temporada de festivales... Mira los que van 100% digital como suenan y como se mueve el público. Y cuando salgan los que llevan sus buenas torres de marshall 4x12, vuelve a mirar al público. Yo lo tengo más que comprobado. No se flipa lo mismo, ni el que está arriba ni los que están abajo.

Pero, claro, no todo es HARD ROCK así con mayúsculas. Es que depende mucho del estilo... Si te vas a poner indie, pues tampoco hace falta, claro.
Subir
3
Walterius Albatrus
#174 por Walterius Albatrus hace 2 semanas
Sandman escribió:
Es que depende mucho del estilo...


Creo que es algo fundamental para tener predilección por una cosa u otra. En nuestro modesto nivel o en bandas grandes.

Si acompañas a un cantante melódico (digamos un D.Bisbal) un sistema digital te apaña a ti como guitarrista, al resto de la banda y al público. En una formación blues-rock o hard rock (digamos Black Country Communion) el sonido de la guitarra tiene un peso en la banda donde las válvulas las "sienten" el guitarrista, el resto de la banda y el público.
Subir
Metalpez
#175 por Metalpez hace 2 semanas
El 99,9% de la gente que no toca la guitarra no es capaz de distinguir un plexi de un pod, ni una stratocaster de una les paul, ven al cantante y el sonido global de la banda.
Subir
1
Sandman
#176 por Sandman hace 2 semanas
Walterius Albatrus escribió:
Si acompañas a un cantante melódico (digamos un D.Bisbal) un sistema digital te apaña a ti como guitarrista, al resto de la banda y al público. En una formación blues-rock o hard rock (digamos Black Country Communion) el sonido de la guitarra tiene un peso en la banda donde las válvulas las "sienten" el guitarrista, el resto de la banda y el público.


Totalmente.Es que además en el primer caso, y en muchos de banda no hard-rockera el sistema digital te apaña estupendísimamente. Pero vete a hacer 2 horas de canciones de rock, punk cañero... Metete en Led Zeppelin, AC/DC, Jimi Hendrix... Para ir con digital así hay pocas opciones. Las hay, pero son pocas y requieren muchos frifris y muy bien puestos.

Metalpez escribió:
El 99,9% de la gente que no toca la guitarra no es capaz de distinguir un plexi de un pod, ni una stratocaster de una les paul, ven al cantante y el sonido global de la banda.


Y esto es lo mismo expresado de otra manera. Pero vaya que si se siente.
Subir
Jambala
#177 por Jambala hace 2 semanas
Metallica sonando a.... no me atrevería a calificar como suena, no tengo palabras.



Peter Green con la misma guitarra.



Un Kemper tiene miles de profiles, al final un tweed champ de m britt sirve para todo y como mucho añades un higain por puro vicio.

Cabinets module para aburrír y lo que mejor suena es un altavoz americano Jensen o EV con los cabinet module desactivados.

A dia de hoy los procesadores digitales, no son capaces de emular, el empuje que mete un ampli de válvulas cuando la etapa de potencia empieza a saturarse
Subir
Kid Montana
#178 por Kid Montana hace 2 semanas
#173
La gente no quiere oir válvulas, quiere ver espectaculo acompañando la música. Eso incluye un mastodóntico muro de marshalls.

La mayoría de los que ves en un concierto de los judas o motley crue es cartón piedra, postureo nada mas
Subir
Paco
#179 por Paco hace 2 semanas
Lo que yo veo es que los amplis digitales se usan para imitar a otros amplis. En ese sentido tienen éxito porque son cómodos de transportar.
Pero artísticamente no aporta nada ¿no?
Creo que los artistas deberían empezar a usar estas cosas de forma innovadora. He visto unas cuantas veces en directo a Lionel Loueke, y este hombre con su Kemper saca unos sonidos nuevos sin imitar modelos ni leches. Es la única persona que he visto usar un Kemper de forma artísticamente relevante.
Subir
IsmaelDB
#180 por IsmaelDB hace 2 semanas
Pues la pregunta que da título al hilo es si llegará el final de los amplificadores en directo. La mayoría opináis sobre usar digital como si fuera la única alternativa. Hay una opción usando equipo analógico, que consiste en usar tus pedales, previo, disto, wah... y al final de la cadena (si no lo tiene el previo) una emulación de pantalla, que no tiene que ser digital, que también las hay si sois alérgicos al digital. Con eso directamente conectados a la mesa te estás ahorrando cargar con el ampli.
Para mí es una solución cojonuda, y dependiendo de tu configuración la diferencia entre usar ampli microfoneado y directo a línea con tus pedales en cuanto a calidad de sonido es inapreciable. Ojo, me refiero al sonido que sale por PA o monitores.
A mí no me gustan las emulaciones digitales, para grabar me parecen una gran herramienta, pero para directo... pues no.
Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo