Yo también tengo acústicas caras y me las llevo al playa si se tercia.
Hay dos cosas que tener en cuenta: la humedad y el salitre en suspensión.
La humedad, que suele ser elevada sobre todo cuando sopla el levante (en el mediterráneo) hace que se hinchen las maderas, las tapas, sobre todo la trasera se abombará..., puede que suba un poco la acción y poco más. Si la humedad fuera muy elevada y mantenida durante largo tiempo (como en un ambiente tropical) podrían producirse daños en la guitarra, pero en las playas españolas no hay problema.
El salitre ataca sobre todo a las parte metélicas y en las acústicas solo los afinadores y las cuerdas lo son. Nos olvidamos de las cuerdas, que se pueden cambiar cuando se oxiden y los afinadores se pueden limpiar cada 3 o cuatro dias con un paño humedecido en agua dulce, secar bien y aplicar una cantidad mínima de limpiametales asegurándonos de que no toca o ataca el acabado de la madera.
Lo mejor es que tengas la guitarra en el estuche cuando no la estés tocando y no es necesqario ningún cuidado adicional. Hay que tener cuidado también con la arena de playa que entra por todas parte s y si le pasamos un trapo sin cuidado a la guitarra se puede arañar.
¡Disfruta!
Gracias fernando s, solo voy una semana y no la sacaré del piso, así que no creo que haya problema.