Yo pienso que el LOAD y el RELOAD no son tan diferentes al BLACK ALBUM, solo cambia la imagen (que no tienen greñas) por lo demas suenan igual quizas mas maduros!
La verdad q esos dos discos me parecen espectaculares. Hay un par de temas de relleno pero en general son dos discos muy bien balanceados, en especial Load. Until it Sleeps es increible, tiene partes muy interesantes para tocar. the House that Jack Built fu el primer tema de Metallica q escuche y hasta el dia de hoy lo escucho.
Re-Load me parece bastante mas denso (en el buen sentido) y tambien mucho mas oscuro. The Memory Remains y devil`s dance son dos temas q cuando los tocan en directo el publico se vuelve loco, parece q ahi todos se olvidan de q disco son. Price charming y Where the Wild things are son dos de los mejores temasq compuso Metallica.
Y commparto la ultima opinion, de no ser por q les falta un hit como Sad but True o Enter Sandman, estos discos estarian a la altura del Black Album. En variedad por lo menos estan mas alto, en mi opinion.
Si que tienen algun toque que recuerda al Black Album pero el Black me parece mucho mas agresivo.
#28
si tienes razon es mas Thrash pero es la misma produccion (Bob Rock)
Bob rock es el productor que tuvieron a partir del black hasta el st anger no?
Ains... qué viejo soy.
Me acuerdo perfectamente del día que se lo trajo un colega de clase (aún colega) para que viésemos la portada, el libreto y nos dio una copia a cada uno (entonces, si uno se compraba un disco, le hacía una copia a los colegas y se esperaba a escucharlo cuando todos lo tuviésemos).
El 96, año en el que lo flipábamos con cada disco de Maiden que descubríamos, de Megadeth, de Blind Guardian, de Gamma Ray, de Helloween, de Judas... salió el Ballbreaker de AC/DC el año anterior también, en fin... musicalmente yo luego me quedé en los 90 y los 70 (más rockero), otro tiró hacia el black... y a otro lo perdimos en el pop :P
El asunto, con tantísima expectación, ¡¡EL NUEVO DISCO DE METALLICA!!. Hacía cuatro años que no sacaban disco y estábamos que nos cabía por el culo una sandía por escuchar el nuevo disco.
¡¡Y qué decepción!!, ¡¡qué mal rollo!! todos nos esperábamos algo oscuro, rápido y agresivo, vamos... caña burra, y en fin... eso. Me acuerdo que en la primera escucha yo llegué hasta The House Jack Built y lo quité.
Del Reload ya nos esperábamos aún menos nada más ver la portada "más de la misma mierda".
Bueno, ¿por qué os cuento esto?.
Lección aprendida de la vida... tener la mente abierta.
Tuvieron que pasar unos seis años para que le diese una oportunidad de verdad al Load. Creo que fue alrededor del 2001-2002, en Holanda que decidí escucharlo sin prejuicios y sin que encajase en la idea que tenía en la cabeza de "lo que Metallica tiene que tocar".
Y la verdad, desde ese momento y para mi... un discazo. En cuanto a sonido, a producción, a letras, a composición, a sentimiento... vamos, que el disco empezó a parecerme (y aún me lo parece) muy cojonudo.
Os juro que desde entonces intento de todas las maneras posibles acercarme a los discos nuevos con la mente más abierta posible, no esperando más de lo mismo o más de lo que me apetece a mi (hay un millón de grupos para todos los estilos) si no intentando apreciar el último trabajo de un artista (o artistas), lo que me ha llevado a conocer muchos más artistas, grandes canciones y más música, que es una de las cosas que más feliz me hace.
En parte, le puedo agradecer eso al Load.
yo creo que se asocia al cambio de imagen experimentado por la Banda, como que son mas flojos esos discos!!!