nacho nieto escribió:mira yo los utilizo para percusion asi, te explico: en los drums yo utilizo :snare arriba y abajo api 512 c y comprimidos con api 525(el cual me parece una opcion mas economica pero tan buena como el universal audio 1176) , el kick vintech 1272 , tones y over heads focusrite platinum twin track(tengo 3), el de los overheads van via tarjeta convertidora focusrite y los otros via apogee rosetta , tambien utilizo un mic de room , que va con un universal audio solo 610 , comprimido por un la3a , cuando son timbales , van en los overheads tambien y el los tones de los timbales (microfoneados por adrento de los tones para captar mejor el "cascareo")me gusta el brillo que le dan a la cascara , y en las congas van tambien en los overheads , se los coloco a los bongoes , y maracas en la salsa , mas en boleros u otra cosa mas fusion utilizo el solo 110, JAMAS DE LOS JAMASES , los utilizaria en voces , ya que no tienen a mi forma de ver "peso" y "caracter" para eso utilizo o el vintech 1272 o el vintech x73 o el solo 610 , depende del genero y la voz, pero como vez mi amigo hay en el mundo un lugar para ellos y a mi forma de ver es en percusiones y a veces en guitarras , todo depende de lo que quieras hacer , me gustan mas para eso que otros , los cuales no nombro para no crear polemica ya que depronto si son mejores para otras personas lo cual es valido tambien , mira lo bonito de la musica es que no hay nada absoluto y todo depende del momento , el ojo , (en este caso el oido ) , con el que se aprecie , y lo que para unos es bueno para otros no , eso es lo bueno ya que sino que aburrida seria la musica siempre toda igual (aunque algunas disqueras serian felices , pero eso es harina de otro costal).a porcierto estoy proximo a comprar un compresor bellary rp 583 que es muy calido . saludos =D>
no se trata de polemizar, ni de que tengan sitio o no en una grabacion, si no de que suenan mal, valen 600€ y para eso te compras un behringer que te sale a 52€ mas claro ni el agua, si esto no lo entiendes es por que no te da la gana de entenderlo,
una persona que se va a comprar un unico previo, como en muchos home estudios a dia de hoy, no puede permitirse gastarse sus ahorros en un previo que suena mal, y que vale 600€ teniendo muchos que suenan mejor por debajo de ese precio, por lo menos es lo que pienso yo,
luego hay otros estudios que tienen una cantidad determinada de previos, y que no les importa tener un platinum en su haber, generalmente por que necesitan mas canales en el estudio no quieren gastarse mucho dinero y porque pone Focusrite que se ve mejor a que ponga behringer,
mira este trozo de algo que lo acabamos de grabar hace un rato,
quizas no te guste como suena la percusion, esta grabado en el salon de una casa con una YAMAHA N12, con sus previos, sobre Samplitude 9, no puedo traerme todo el estudio cuando viajo ja,ja, los previos son normalitos, como no teniamos tantas entradas en todo el follon hay una mesa behringer, quizas tu te puedas dar cuanta de para que se utilizo, si conoces el sonido de los focusrite seguro que lo sabes, no esta para nada mezclado definitivo ni nada de eso, asi que
estoy seguro que edu sabe donde esta la behringer,
un saludo y un abrazo.