Paco escribió:Pero la cosa viene de atrás, cuando ya no se alineaba con el PSOE.
Loquillo no cae bien porque se ha creado un personaje chulesco que desagrada a mucha gente. Lo ha explicado muchas veces en entrevistas, una cosa es Loquillo y otra totalmente diferente José Mª Sanz. Supongo que nadie se cree que Raphael, Bunbury o Bosé, por poner unos ejemplos, son la misma persona delante de un micro que en su casa con su familia.
Por otro lado es una persona que no se muerde la lengua y que, a diferencia de la mayoría de artistas que evitan cualquier tipo de polémica por miedo a ser cancelados, suele decir lo que piensa. Estarás de acuerdo o no con sus declaraciones pero por lo menos se moja.
En Cataluña se le tiene un odio descomunal por ser un super ventas cantando en castellano. Hace la tira de años se quejó de una ley que sacó la Generalitat que obligaba a las emisoras privadas a emitir un porcentaje de su programación canciones en catalán, como si lo que hacían El Último de la Fila o Loquillo y Trogloditas fuera música "menos catalana" que la de Els Pets por poner un ejemplo, cuando en ambas formaciones solo había músicos catalanes. Años después llegó la movida indepe, se posicionó en contra y fue tachado de fachorro, lo de siempre...
En el resto de España creo que la gente no tiene claro qué etiqueta colgarle. Ha actuado en muchas fiestas del PCE, ha apoyado al Psoe y les ha criticado posteriormente, ha colaborado con Elkarri, se declara republicano... No sé, yo creo que apunta más hacia la izquierda que hacia la derecha pero todo eso debería no importar a la hora de valorar su música.