Loquillo: "Yo soy europeo, no latino"

BudSpencer
#493 por BudSpencer el 15/10/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
No, desde luego la foto que te has puesto ...


Gracias por dirigir nuestra atención. Voy a tratarme los ojos.

0f867b4f42af2e6bd205832ac8b2a-2922462.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
fjbull
#494 por fjbull el 15/10/2023
Criticaremos mucho a Loquillo, pero pocos pueden presumir, no sólo en España, sino en el mundo entero, de haber compartido cartel con The Who y Rolling Stones. Por algo será.
Subir
Carmelopec
#495 por Carmelopec el 15/10/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
que te has puesto


Que he incrustado en BBcode en mi perfil, guitarrero (o superstrat si prefieres, compañero en cualquier caso). Porque es ya el momento para proclamar que poner, ponen las gallinas.
Y latir, las latinas, papito...

-000-
--------
-000-

Pd: no te hagas ilusiones, que soy el de la versión de hoy de Carmelopeca, para que veáis el puto fofo que hay detrás de mi usuario, y es de hace unos cuantos años, ahora más viejo e impedío; pero con pelo, calvos, que sois unos calvos, (y para que algún mindundis vea lo que es ir de cara).
Pero, si nos llevamos bien, te puedo dar las coordenadas de Carmelopeca, pícara y bajista donde las haya, te podrá acompañar el bajo.
Subir
Carmelopec
#496 por Carmelopec el 15/10/2023
#494
Y tanto, yo al más que llegué en mis tiempos de guitarrista profesional fue a Telonero de Tequila en un bolo, y de Triana, Rosendo, y otros cuantos en otro
Bueno, y de Pink Floyd.
Subir
Carmelopec
#497 por Carmelopec el 15/10/2023
Carmelopec (usuario inactivo) escribió:
, y de Pink Floyd.


Pero no de ellos vivos; sino de un pase, como banda local más representativa de la psicodelia, previo a la proyección de la peli Pink Floyd en Pompeya (te la meteré toda ella), iba con una túnica que era una sábana blanca con un agujero para la cabeza. Sí me llego a tropezar la hubiera liado, debajo iba en calzoncillos. El Logroño de la transición, momentos de expectativas.
Eso sí, montones de pedales que ahora son de colección.
Un respeto al viejo mierda.
Subir
fjbull
#498 por fjbull el 16/10/2023
He visto fotos de Don José María Sanz con su señora esposa. Ella es cineasta y vasca, algo que no pega mucho con la derecha, mujer y realizadora de cine; no creo que ella aguantara a un "facha" a su lado. Muy de derechas no creo que sea Loquillo, aunque tenga cierta amistad con gente que sí lo son.

Yo conozco personalmente a una persona de Vox que tiene amistad íntima con uno de mi pueblo que es más de izquierdas imposible. Porque dan prioridad a la amistad por encima de todo y dejan las ideas políticas a un lado. Pero claro, para ello se necesita un grado muy elevado de madurez. Aparte que, ellos jamás han agredido a otras personas por tener ideas políticas diferentes, ninguno de ellos dos (aparte que tienen ya sus años, son un poco mayores que yo y yo ya peino canas desde hace muchísimos años)

Algunas declaración de Loquillo en entrevistas: "Los que dicen que en los 80 había más libertad, es porque con Franco vivieron bien". No creo que una persona de derechas afirme tal cosa.

Pero todo este jaleo ha venido porque él afirma que se siente europeo y no se identifica con la música latina, al menos la actual. Yo tampoco me identifico, aunque me guste cierta música sudamericana, pero andina o tropical brasileña, nada de cumbias (claro que cambia la cosa cuando una chica minifaldera sudamericana te pida bailar una cumbia con ella, jejejejejeje, ejem, mi amada para variar es sudamericana, me callo).

Pero lo que más detesto es el reggaeton, trap, funk carioca y todo lo que sea similar, porque fomenta unos valores en la juventud más que negativos, por ejemplo, que las chicas tengan sexo desde edades casi infantiles con individuos musculitos depilados que sólo verán en ellas unas más para su "colección de hembras". Sí, ya sé que los artistas de rock en los 70 iban de este palo, metiendo fans jovencitas en los camerinos, pero por suerte eso ya ha pasado y el rock ya ha llegado a su madurez y los artistas en su mayoría tratan de ser monógamos, aparte del miedo al SIDA y las enfermedades venéreas. Los "niñatos depilados" de gorra y visera del reggaeton, en cambio, están en su fase juvenil irresponsable y encima no se les puede llamar ni músicos.

Viva el rock en todas sus vertientes y viva la buena música.
Subir
MajorTom
#499 por MajorTom el 16/10/2023
Aquí os dejo un tema del Loco dedicado a su amigo Gato Pérez.

Letra suya y del gran Gabriel Sopeña, poeta, músico, Doctor en Filosofía y rector de la Universidad de la Universidad de Zaragoza.



A principis de segle
Els meus avis van arribar
A la seva terra promesa
De l'Aragó i del País Valencià

A poc a poc, i sense pressa
La seva cultura van barrechar
Amb altres, que com ells
Aquí s'hi van quedar

Trabajaron de sol a sol
Y se ganaron el respeto
A vivir en esta tierra
Suya por derecho

Pa deleite de las niñas
De Pedralbes y Sarrià
Que saben perfectament
La seva forma de treballar

Com un gato callejero
Un mil leches, un charnego
Que entra per la porta
Sense preguntar

Caminan per la Verneda
Barceloneta, Horta y Sants
Poble Sec y Sant Andreu
Guinardó, Nou Barris y El Raval
La Barcelona de Candel
De Marsé y de Rabinad
Barcelona que en Gato Pérez
Tan bé va fer sonar


Com un gato callejero
Un mil leches, un charnego
Que entra per la porta
Sense preguntar

No em possis mai en dubte
Ni mi ser ni mi conducta
Mi sabor és fàcil d'explicar
No em possis mai en dubte
Ni mi ser ni mi conducta
Mi sabor és fàcil d'explicar
Subir
MajorTom
#500 por MajorTom el 16/10/2023
fjbull escribió:
He visto fotos de Don José María Sanz con su señora esposa. Ella es cineasta y vasca, algo que no pega mucho con la derecha, mujer y realizadora de cine; no creo que ella aguantara a un "facha" a su lado. Muy de derechas no creo que sea Loquillo, aunque tenga cierta amistad con gente que sí lo son.


Información sobre el trabajo más conocido de Susana Koska, pareja de Loquillo desde hace décadas. No parece el típico documental para ensalzar la dictadura de Franco precisamente...

Mujeres en pie de guerra (2004)

Dirección y guión: Susana Koska
Música: José María Sanz "Loquillo"
Fotografía: Sergi Sampol, Susana Koska, Stefan Nicoll, Lorenz Trees

Sinopsis:

7 mujeres en pie de guerra. 7 mujeres en son de paz, la voz de las mujeres que lucharon por la libertad y contra el fascismo desde el inicio de la guerra civil española hasta la muerte de Franco. Sara Berenguer, María Salvo, Rosa Laviña, Rosa Díaz, Neus Catalá, Teresa Buígues, Carme y Merçona Puig Antich. Revolución, guerra, exilio, resistencia, cárcel y sindicalismo. Sus experiencias, sus sentimientos, su voz. La historia no oficial, la que no aparece en los libros de historia.
Subir
Saint-Michel
#501 por Saint-Michel el 16/10/2023
No os rompáis la cabeza. A Loquillo lo quieren cancelar por diferentes motivos, porque se necesitan chivos expiatorios, porque no se alineó con el independentismo, etc. En lo personal no se cómo será, pero me parece acojonante que se le hagan juiciis personales.

Me permito una anécdota. Tenía un amigo, edita algún que otro libro musical, al que le hice traducciones de capitulos al inglés por la patilla, o el libreto interior del live que sacó hace poco una banda británica (le pidieron el texto a él), un libreto del que lo corregí casi todo del original, por cierto, porque al traducir no tenia fuerza ni ritmo. Tuvo mi casa abierta, etc, etc. Pues el tio me la juega, de manera muy fea y cobarde.
Le explico a un amigo periodista común y me dice que lo tiene en gran consideración y que a él no le ha hecho nada. Ok, yo no quiero que te pongas en su contra, solo te lo explico.
Pues el pavo va y escribe un artículo super destructivo sobre Loquillo en base a anécdotas que se cuentan, etc. Con dos cojones. Ese doble rasero da asco.
Subir
Paco
#502 por Paco el 16/10/2023
Moonkee escribió:
No os rompáis la cabeza. A Loquillo lo quieren cancelar por diferentes motivos, porque se necesitan chivos expiatorios, porque no se alineó con el independentismo, etc.

Estoy de acuerdo contigo.
Pero la cosa viene de atrás, cuando ya no se alineaba con el PSOE.
Fue bastante mencionado a finales de los 80s o principios de los 90s que renunció a hacer un anuncio contra las drogas, fue una campaña muy importante y sonada, cuando todos los cantantes salían a contar las maldades de las drogas. Aquello marcó un poco quién está conmigo y quién está contra mí.
El tipo yo creo que no es de derechas, eso es lo que dicen de él precisamente porque no se alinea con la gente del PSOE. Sencillamente no es de nadie, cosa más habitual de lo que parece. Todos estos grupos que quedaron fuera del libro oficial de "La Movida", como Baron Rojo, Ilegales, Loquillo, Hombres G, La Frontera, Los Rebeldes, etc ¿De qué partido son? Pues no se sabe, pasan de meterse en política ¿Nos importa acaso? A mí no, en absoluto, que voten a quién quieran, pero que no me lo cuenten.
Subir
3
fjbull
#503 por fjbull el 16/10/2023
En los primeros tiempos del rock potente en España, finales de los 70 (Ñu, Asfalto, Topo, Bloque) y principios de los 80 (Leño, Barón, Obús), la basca iba a su rollo, todos a piñón y buen rock n roll. No había obsesión por la política, ni se señalaba a nadie por tener esta idea o la otra. Las bandas no se metían en rollos políticos en exceso en absoluto; hacían algunas denuncias sociales en sus textos y se acabó, pero no había una obsesión política como existe hoy día, en la que se señalan los artistas rockeros que, supuestamente, sean "fachas", es decir, que no se adhieren a la mayoría políticamente correcta.

Sin duda, toda esta obsesión excesiva por la política, tiene sus orígenes en el momento que La Polla Records y Barricada hicieron acto de presencia en la escena. Ellos comenzaron toda esta parafernalia política en el rock y, poco a poco, fue a más, hasta los tiempos actuales, en los que parece que te coloquen una "pegatina de identificación", tal como el régimen nazi colocaba estrellas de identificación a los judíos, para que se sepa a los cuatro vientos que tú eres un "rockero sospechoso de ser facha".
Subir
1
Sandman
#504 por Sandman el 16/10/2023
Paco escribió:

El tipo yo creo que no es de derechas, eso es lo que dicen de él precisamente porque no se alinea con la gente del PSOE. Sencillamente no es de nadie, cosa más habitual de lo que parece. Todos estos grupos que quedaron fuera del libro oficial de "La Movida", como Baron Rojo, Ilegales, Loquillo, Hombres G, La Frontera, Los Rebeldes, etc ¿De qué partido son? Pues no se sabe, pasan de meterse en política ¿Nos importa acaso? A mí no, en absoluto, que voten a quién quieran, pero que no me lo cuenten.


Es un poco más complicado, yo creo. Loquillo es liberal, o eso creo. El eje izquierda y derecha es unidimensional y en política, o más bien en las opiniones e identidades personales de cada uno, hay muchos más ejes. Loquillo en el eje izquierda/derecha no se posiciona, pero en el eje liberal/autoritario sí. Y no es exactamente el mismo eje, aunque lo confundamos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Espectro_pol%C3%ADtico

Más simplificado...

https://es.wikipedia.org/wiki/Gr%C3%A1fico_de_Nolan
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo