Loquillo: "Yo soy europeo, no latino"

El Sheriff
#541 por El Sheriff el 17/10/2023
#538 #539

Hay una gran diferencia entre una época y la otra, y es el acceso a la música.

No puedes comparar como Bad Bunny llega hoy a toda una generación con móviles en la mano y a qué edades les llega, a como llegaba la música en los 70 que era a través de Radio fórmulas o la TV (que ya filtraban) o bien comprándote el disco si lo encontraban y evidentemente no todo el mundo podía comprarlo.

Solo la edad de acceso a una cosa y otra, es una diferencia a tener muy en consideración para entender de qué hablamos.

No es lo mismo recibir según qué mensajes dependiendo de la edad, y esa cultura latina mainstream, no solo es una mierda, si no que puede causar problemas tal y como se distribuye hoy en día.

Pero bueno, creo que esto estoy metiendo un offtopic total
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
El Sheriff
#542 por El Sheriff el 17/10/2023
Para los que no leísteis esta parte.

El Sheriff escribió:
Hombre... si ser latino es esto... pues no sé yo.... Que el rock también ha sido provocador y bizarro, pero al menos en los grupos más mainstream con algo más de estilo y sutileza y no tan garrulo e infantil...
Subir
Sandman
#543 por Sandman el 17/10/2023
Se puede hablar de follar sin parecer retrasado. Hay una distancia muy grande entre las letras que estáis mencionando y la citada de Bud Bunny. Rimas con contenido sexual hay en todos los periodos históricos. Lo de Bud Bunny es apología de ser subnormal.
Subir
6
CASMO Estudio
#544 por CASMO Estudio el 17/10/2023
Sandman escribió:
Hay una distancia muy grande entre las letras que estáis mencionando y la citada de Bud Bunny.

Eso es lo que yo no veo. Veo muchísima distancia musical, pero en las letras no tanta. Mucho menos teniendo en cuenta la mentalidad de hace 50 años, mucho más dispuesta al escándalo incluso en UK que la de hoy.

Así como Dylan se puede hasta llevar un Nobel, Lez Zeppelin está muuuuuuy lejos de ser literatura 😂😂

Se vive muy tranquilo sin saber inglés.

Y la repercusión de cualquier radio musical o televisión en los 60 y 70 era infinitamente mayor a instagram, spotify o lo que queráis en todos los rangos de edad. Y a Led Zeppelin los sacaban por la BBC!!
Subir
1
El Sheriff
#545 por El Sheriff el 17/10/2023
CASMO Estudio escribió:
Y la repercusión de cualquier radio musical o televisión en los 60 y 70 era infinitamente mayor a instagram, spotify o lo que queráis en todos los rangos de edad. Y a Led Zeppelin los sacaban por la BBC!!


Madre mía.......vaya afirmación... Han empezado a temblar los cimientos de las actuales escuelas de negocio y marketing con ella!

Es hora de bajarse del hilo. :)
Subir
Music Nan
#546 por Music Nan el 17/10/2023
Hablando de metáforas…
“I wanna fuck your sweet ass” (“Sparks will fly” Voodoo lounge, The Roliing Stones, creo que del 94 o 95) es una metáfora que habla del malestar de la clase obrera con los recursos destinados a la iglesia anglicana.
Subir
1
Saint-Michel
#547 por Saint-Michel el 17/10/2023
#544

Siento corregirte. Led Zep tienen letras de índole bluseras y por lo tanto, básicas en cuanto al sentimiento, pero muchas otras más que están a distacia sideral cósmica del regueton. La lista es larga. Muy larga. "In my time of dying" , "Going to California", "Out on the tyles"... buf.
Subir
1
Saint-Michel
#548 por Saint-Michel el 17/10/2023
Pocas bandas en la historia de la música con letras y sonido tan en simbiosis positiva como los Zep.
Subir
1
Fran
#549 por Fran el 17/10/2023
#543
Exacto. Apología de ser subnormal, no se puede explicar mejor.
El rock, el punk, el blues... pueden EN OCASIONES hacer apología de ser mujeriego, malote, borracho o hasta yonqui. Y detrás, hay calidad, composición, innovación, músicos, y se habla de otras muchas cosas, de todo. Pero el reggaetón solo hace apología de ser subnormal, más allá de las letras, solo por la voz que ponen, la forma de "cantar", lo que transmiten. Y lo hacen SIEMPRE. Entiendo menos a un reguetonero cantando que a alguien que canta en inglés, pero ya no es lo que dicen, es la actitud, la forma de transmitirlo. Y sobre todo, el talento. Leo comparaciones de ROBERT PLANT (sombreros fuera, señores) con Bad Bunny y solo puedo reírme. Es Picasso contra el grafitero analfabeto y sin talento, es Miguel Ángel contra un tío que ha roto una piedra a cabezazos. Es un artista contra un pobre imbécil presuntuoso.

Comparar el rock de los 60 y 70 con el reggaetón es como comparar el jamón de jabugo con la mierda de perro solo porque ambas cosas te las puedas meter en la boca.
Subir
7
Sandman
#550 por Sandman el 17/10/2023
Fran escribió:
Leo comparaciones de ROBERT PLANT (sombreros fuera, señores) con Bad Bunny y solo puedo reírme. Es Picasso contra el grafitero analfabeto y sin talento, es Miguel Ángel contra un tío que ha roto una piedra a cabezazos. Es un artista contra un pobre imbécil presuntuoso.


Hay más calidad literaria en estas tres frases que en varias discografías completas de traperos y demás basura.
Subir
1
Fran
#551 por Fran el 17/10/2023
#550
Ja, ja, gracias 🙂
Es que hay comparaciones que claman al cielo.
Subir
Manuel
#552 por Manuel el 17/10/2023
CASMO Estudio escribió:
Pero “I’m gonna give you every inch of my love” * o “way down inside” **


Un beso con lengua, de tó la vida :toma_rosa:

Por cierto, en argot USA, especialmente sureño, "backdoor man" es el amante de una casada, que usa la puerta trasera para no ser descubierto por el marido. Aquí no solemos tener casas con dos puertas, porque desde hace siglos ya se sabe que malas son de guardar :L:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo