Lo siento, seré un radical, pero yo oigo esto y me dan una ganas de meterle una ostia con la mano abierta que le iba a doler a sus biznietos el día que nazcan.
1
#533 Cuando surge el rock en los 50s es cierto que aparecieron letras muy fuertes, sacando este tema de forma muy gráfica.
Era una música tribal de baile, no era intelectual ni nada. Diez años más tarde las letras ya eran las que proponían los Beatles, los Stones o Hendrix a finales de los 60s. De otra índole, más psicodélica.
Por no hablar de Dylan.
Pero es que el reguetón tiene ya 25 años... y no hablan de otra cosa tío.
El whole lotta love creo que es del 69…
E igual es al revés. Tanto en el blues como en el rock “primigenio” sí que encuentras metáforas guarras pero metáforas al fin y al cabo. Desde los drawers en los que se iba a meter Robert Johnson hasta… hasta donde no se me ocurre ningún ejemplo de Chuck Berry pero seguro que alguna guarrería diría 😂😂
Otra cosa es que ni a Beatles ni a Hendrix ni a Dylan ni a muchos más les diera por escribir las canciones que sí escribían otros.
También, en eso de “tribal y música de baile” encaja el reguetón perfectamente.
Y repito: no estoy defendiendo a los pelmas reguetoneros ni denostando a led zeppelin. Sólo digo que en cuanto a lo guarra o explícitas de las letras el reguetón no ha innovado nada.
2
“I wanna be your backdoor man” también está en esa canción 😂😂🤷♂️
… y ten en cuenta que tiene más de 50 años. Crees tú de verdad que para nuestros abuelos eso resultó más sutil que esto pa nosotros?
2
Centrémonos en la mierda de música frente a la gloria del rock clásico y dejemos a un lado las cuestiones morales y retóricas mejor, porque de verdad que la comparación los deja a todos a una altura (bajuneríooooo) muy similar.
1