Loquillo: "Yo soy europeo, no latino"

CASMO Estudio
#529 por CASMO Estudio el 17/10/2023
El Sheriff escribió:
"Que me tienes overthinking
La noche se puso kinky
Tres dedos en el toto
En el culo el pinky
Las moñas violeta, como Tinky-Winky
Una nalgada y la dejo como Po
Ey, le doy por donde hace pipi, por donde hace popo"

:meparto: :meparto:

Vaya crack!

Hombre… pa ser justos, el whole lotta love no se queda demasiao lejos de eso
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Fran
#530 por Fran el 17/10/2023
#520
Lo siento, seré un radical, pero yo oigo esto y me dan una ganas de meterle una ostia con la mano abierta que le iba a doler a sus biznietos el día que nazcan.
Subir
1
MajorTom
#531 por MajorTom el 17/10/2023
Manuel escribió:
Aparte que las opiniones políticas de Loquillo, Bad Bunny, o por poner a alguien que me gusta, Clapton, me traen al pairo.


Por favor, un respeto a DIOS.
Subir
El Sheriff
#532 por El Sheriff el 17/10/2023
CASMO Estudio escribió:
Hombre… pa ser justos, el whole lotta love no se queda demasiao lejos de eso


Sí, tienes razón, pero a su vez hay una enorme distancia y al mismo tiempo una línea muy sutil entre ser provocador y ser soez.

Ser provocador con estilo es lo difícil. Ser soez es fácil.
Subir
CASMO Estudio
#533 por CASMO Estudio el 17/10/2023
El Sheriff escribió:
Sí, tienes razón, pero a su vez hay una enorme distancia y al mismo tiempo una línea muy sutil entre ser provocador y ser soez.

Ser provocador con estilo es lo difícil. Ser soez es fácil.

A ver, que no estoy yo aquí pa defender a ningún reguetonero!! 😂😂

Pero “I’m gonna give you every inch of my love” * o “way down inside” **

Hi no lo metería yo en la caja de la provocación sutil. Es una guarrería como la copa de un pino, y bien obvia 😂😂😂

No hay metáfora ahí ninguna.

* “te via endiñar cada centímetro de mi amor”
** “ahí, tó pa dentro”
Subir
1
Paco
#534 por Paco el 17/10/2023
#533 Cuando surge el rock en los 50s es cierto que aparecieron letras muy fuertes, sacando este tema de forma muy gráfica.
Era una música tribal de baile, no era intelectual ni nada. Diez años más tarde las letras ya eran las que proponían los Beatles, los Stones o Hendrix a finales de los 60s. De otra índole, más psicodélica.
Por no hablar de Dylan.

Pero es que el reguetón tiene ya 25 años... y no hablan de otra cosa tío.
Subir
CASMO Estudio
#535 por CASMO Estudio el 17/10/2023
El whole lotta love creo que es del 69…

E igual es al revés. Tanto en el blues como en el rock “primigenio” sí que encuentras metáforas guarras pero metáforas al fin y al cabo. Desde los drawers en los que se iba a meter Robert Johnson hasta… hasta donde no se me ocurre ningún ejemplo de Chuck Berry pero seguro que alguna guarrería diría 😂😂

Otra cosa es que ni a Beatles ni a Hendrix ni a Dylan ni a muchos más les diera por escribir las canciones que sí escribían otros.

También, en eso de “tribal y música de baile” encaja el reguetón perfectamente.

Y repito: no estoy defendiendo a los pelmas reguetoneros ni denostando a led zeppelin. Sólo digo que en cuanto a lo guarra o explícitas de las letras el reguetón no ha innovado nada.
Subir
2
El Sheriff
#536 por El Sheriff el 17/10/2023
CASMO Estudio escribió:
Y repito: no estoy defendiendo a los pelmas reguetoneros ni denostando a led zeppelin. Sólo digo que en cuanto a lo guarra o explícitas de las letras el reguetón no ha innovado nada.


No soy filólogo en lengua inglesa para poder afirmar al 100% que es soez y que no, ni siquiera si algo es explicito o no en la lengua de Shakespeare, pero si lo traduzco literalmente:

"Te voy a dar cada pulgada de mi amor" es bastante explicito pero no del todo. Digamos que está a nivel adolescente.

"Tres dedos en el toto, en el culo el Pinky" es mucho más explicito y sobretodo mucho más soez. Nivel P3 (caca, culo pedo, pis)

Dos letras y dos canciones muy explicitas, sí. Pero hay diferencia.

Y ya no entro en el tratamiento y el rol que se da a las mujeres en el la música de Bad Bunny.... que daría para otro hilo.
Subir
CASMO Estudio
#537 por CASMO Estudio el 17/10/2023
“I wanna be your backdoor man” también está en esa canción 😂😂🤷‍♂️

… y ten en cuenta que tiene más de 50 años. Crees tú de verdad que para nuestros abuelos eso resultó más sutil que esto pa nosotros?
Subir
2
CASMO Estudio
#538 por CASMO Estudio el 17/10/2023
El Sheriff escribió:
Y ya no entro en el tratamiento y el rol que se da a las mujeres en el la música de Bad Bunny.... que daría para otro hilo.



Uy. En eso sí que le superan todos los grupos de los 70. Tanto en palabra como en obra 😂😂
Subir
1
CASMO Estudio
#539 por CASMO Estudio el 17/10/2023
Centrémonos en la mierda de música frente a la gloria del rock clásico y dejemos a un lado las cuestiones morales y retóricas mejor, porque de verdad que la comparación los deja a todos a una altura (bajuneríooooo) muy similar.
Subir
1
Pink
#540 por Pink el 17/10/2023
#535 Totalmente de acuerdo. "Exprímeme el limón hasta que el jugo me choree por la pierna", decía Robert Plant. SUTIL :lol:
CASMO Estudio escribió:
hasta… hasta donde no se me ocurre ningún ejemplo de Chuck Berry pero seguro que alguna guarrería diría 😂😂
Hombreeeeeee.. por supuesto que tiene. Y se las hacía cantar a todo el público además:
https://youtu.be/oBxlsi5SYkg?si=bZylT3vZDoqRBoOE
"And then mama took me to grammar school
But I stopped off in the vestibule
Every time that bell would ring
Catch me playing with my ding-a-ling-a-ling"

CASMO Estudio escribió:
Otra cosa es que ni a Beatles ni a Hendrix ni a Dylan ni a muchos más les diera por escribir las canciones que sí escribían otros.
A estos también. Bueno, a Dylan no podría asegurarlo, pero vamos, Hendrix, los Beatles, los Stones..?

De qué os creéis que va Drive my car? O Brown sugar? O Foxy lady? :lol:

Lo que sí hay que reconocer es que la capacidad metafórica en el blues y rock clásicos era mayor que en el reggaeton, eso desde luego. Pero vamos, no hagamos ahora del rock la música más elevada del mundo, porque generalmente iba de lo que iba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo