Loquillo: "Yo soy europeo, no latino"

PA.LU.A
#505 por PA.LU.A el 16/10/2023
Paco escribió:
Sencillamente no es de nadie, cosa más habitual de lo que parece. Todos estos grupos que quedaron fuera del libro oficial de "La Movida", como Baron Rojo, Ilegales, Loquillo, Hombres G, La Frontera, Los Rebeldes, etc ¿De qué partido son? Pues no se sabe, pasan de meterse en política ¿Nos importa acaso? A mí no, en absoluto, que voten a quién quieran, pero que no me lo cuenten.

Totalmente de acuerdo. Gente con criterio propio y que se la pela la línea general de pensamiento.
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
El Sheriff
#506 por El Sheriff el 16/10/2023
Paco escribió:
Fue bastante mencionado a finales de los 80s o principios de los 90s que renunció a hacer un anuncio contra las drogas, fue una campaña muy importante y sonada, cuando todos los cantantes salían a contar las maldades de las drogas. Aquello marcó un poco quién está conmigo y quién está contra mí.


Es que hubiera sido menos creíble que Maradona y Julio Alberto juntos. Al menos fue coherente.

98cfd871aebeb712accde6e9cfbe3-2922582.jpg

Paco escribió:
Sencillamente no es de nadie, cosa más habitual de lo que parece. Todos estos grupos que quedaron fuera del libro oficial de "La Movida", como Baron Rojo, Ilegales, Loquillo, Hombres G, La Frontera, Los Rebeldes, etc ¿De qué partido son? Pues no se sabe, pasan de meterse en política ¿Nos importa acaso? A mí no, en absoluto, que voten a quién quieran, pero que no me lo cuenten.


Cierto, pero vivimos en la época a que a todo hay que ponerle una puta etiqueta política. Y esto llevado a todos los ámbitos de la vida. La peña vive obsesionada por identificar si alguien es de los suyos o de los otros, con el radar siempre encendido para detectar facinerosos. ¿Que no opina igual que yo en sobre algo o alguien? Facha o Comunista, depende del lado en el que esté el del radar.... y así todo.

Que Loquillo es muchas veces un boca chancla ni se cotiza. Que sea de derechas, izquierdas, medio centro o mediapunta goleador me la trae floja. Que pasa? Que si alguien no opina igual que yo de Loquillo, es porque soy un comunista o algo así? Menuda simplificación...

Vamos a llegar a que quien toca con Telecaster va a ser un rojo de mierda, que toca con stratoguarrer un puto facha... Si eres de Gibson eres Trumpista y si lo haces con una SG eres Nazi directamente. ¿A que suena absurdo? Pues lo mismo me parecen todas las afirmaciones sobre si alguien es rojo o azul en funcíon de sus opiniones en un foro de guitarras.. Porque sí, esto sigue siendo un foro de guitarras aunque haya hilos que parezcan más los comentarios de las noticias de la Razón o el Diario.es. Muy cansino todo, que esto sigue siendo un foro de guitarristas profesionales y aficionados, y por extensión música en general... aunque cada vez menos.
Subir
Paco
#507 por Paco el 16/10/2023
El Sheriff escribió:
¿A que suena absurdo? Pues lo mismo me parecen todas las afirmaciones sobre si alguien es rojo o azul en funcíon de sus opiniones en un foro de guitarras.. Porque sí, esto sigue siendo un foro de guitarras aunque haya hilos que parezcan más los comentarios de las noticias de la Razón o el Diario.es. Muy cansino todo, que esto sigue siendo un foro de guitarristas profesionales y aficionados, y por extensión música en general... aunque cada vez menos.

Es absurdo, tienes toda la razón. La primera razón es que se usa con mucha facilidad esas palabras "fascista" o "comunista", no hemos vivido esos regímenes, no sabemos lo que estamos diciendo. Cualquiera que use uno de estos términos para descalificar a alguien demuestra tener muy poco criterio y cultura.
Por otro lado, somos un foro de guitarristas cierto, pero hemos sido capaces de discutir sobre derecha/izquierda, guerra civil o incluso las elecciones este mismo verano, sin llegar a ver sangre hasta pasadas las 50 páginas. Es bueno hablar, y cada día hay más gente cansada de que no te dejen hablar porque te van a poner una etiqueta.

El Sheriff escribió:
Es que hubiera sido menos creíble que Maradona y Julio Alberto juntos. Al menos fue coherente.

A mí también me lo parece. El tipo pensaría "igual no soy yo el mejor ejemplo a seguir..."
Subir
Saint-Michel
#508 por Saint-Michel el 16/10/2023
#502

De hecho, se pagaron su propia campaña antidrogas.
Recuerdo perfectamente la página en dos o tres revistas, que decía "Nosotros, cuando queremos publicidad, nos la pagamos" y luego explicaban cosas sobre las drogas.
Subir
El Sheriff
#509 por El Sheriff el 16/10/2023
Paco escribió:
Por otro lado, somos un foro de guitarristas cierto, pero hemos sido capaces de discutir sobre derecha/izquierda, guerra civil o incluso las elecciones este mismo verano, sin llegar a ver sangre hasta pasadas las 50 páginas. Es bueno hablar, y cada día hay más gente cansada de que no te dejen hablar porque te van a poner una etiqueta.


Sí, pero yo en esos hilos que ya están catalogados así no entro. Lo que no es justo para el resto es que los hilos que no son de esos temas, también lo acaben siendo.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#510 por Guitarrerosuperstrat el 16/10/2023
A veces es inevitable que te etiqueten. O incluso es el propio grupo el que lo hace. Cuando tienes una banda, alguien se tiene que currar unas letras, y algo hay que decir. Puedes ir rollo AC/DC, sexo, drogas y rock`n`roll. Rollo Maná, rimando amor con flor, con calor, y con amor otra vez. Rollo nihilista como Kurt Cobain. Abiertamente izquierdoso como Rage Against the Machine. O medieval como Dio. O satánico, guerrero, filosófico,...
En cualquier caso, es como con los actores, a veces se encasillan en un personaje, o en un género. Cuando el grupo elije una temática para sus letras, va a cargar con una etiqueta, ellos mismos se la han puesto.
Desde mi punto de vista, cada cual que elija la temática de las letras. Si a mí se me diera el caso de tener un micro y gente escuchando, intentaría decir algo digno de ser dicho, más allá de las rimas facilonas y las temáticas tan trilladas de amores, desamores, princesitas, juergas, chicas, demonios, o bombazos nucleares. Me gustan Reincidentes, Defcon 2, Rage Against, todos esos grupos que se mojan, que toman parte, aún sabiendo que esa etiqueta les va a cerrar puertas, o incluso causar problemas con la justicia. Demuestran que les da igual no ser mainstream. Que se la suda que las tiendas retiren sus discos en su país de origen, y se van a darle un concierto a Fidel. Porque a lo mejor lo que más les importa no es tener el máximo número de fans posible para ganar el máximo de pasta posible.
Pero también me gusta la música en sí misma, y en esos casos, la verdad, me la suda la orientación política de cada cual. O si las letras son churros monotemáticos. Si están bien cantadas, es buena música y me gusta. En realidad soy consciente de que el músico puede opinar con propiedad de música, que es lo suyo. Lo que opine de política no tiene más valor que lo que opine yo, por muy famoso que sea.
A mí Loquillo no me cae ni bien ni mal, ni todo lo contrario. Apenas le conozco, su música no me gusta, salvo alguna canción, y la verdad, me la suda lo que opine de política, como me la suda lo que opine Miguel Bosé de las vacunas.
Subir
3
Paco
#511 por Paco el 16/10/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
A veces es inevitable que te etiqueten.

Las etiquetas el 90% de las veces son innecesarias, los músicos no las piden y huyen de ellas. Pero es un "resumen" de ese artista: este es de izquierdas, de derechas, republicano, antisistema, etc. Y los partidos políticos, con sus medios afines tiran de tal o cual artista en base a esas etiquetas.
Pero las personas, y los artistas en concreto, somos todos más complejos que una etiqueta.

Si quieres rellenar una entrevista en la sección de cultura de tu periódico y piensas en Loquillo, ojo, que este hombre te puede cantar más verdades de las que eres capaz de tragar. En cambio entrevistas a La Oreja de Van Gogh y oye, sobre ruedas, esta gente no da problemas. Resumen/etiqueta: Loquillo no es de mi cuerda.
Subir
Starivok
#512 por Starivok el 16/10/2023
#499 Me pareció escuchar la progresión del Canon de Pachelbell, ( casi completa) ; una mas para la lista.
Subir
Starivok
#513 por Starivok el 16/10/2023
Sería divertido que alguien tomara una canción de Loquillo y la reversionara en reggaetón...
Subir
El Marin
#514 por El Marin el 16/10/2023
Starivok escribió:
Sería divertido que alguien tomara una canción de Loquillo y la reversionara en reggaetón...


Lamentablemente, ya se ha hecho
Subir
1
MajorTom
#515 por MajorTom el 17/10/2023
Siempre se ha dicho, cosa que no sé hasta que punto es cierta o no, que en los USA hasta que se impuso el pensamiento políticamente correcto (el rollo Woke) a la gente no le importaba si un artista se posicionaba a favor de republicanos o demócratas y valoraba su trabajo artístico por encima de sus ideas.

A mí me repugna la idea de que Michael Jackson fuera pederasta, que Woody Allen se liase con su hija adoptiva o que los Lynyrd Skynyrd fuera unos red-necks supremacistas. De hecho ni siquiera sé si estos 3 ejemplos son ciertos ni me importa pooooorque a mí me flipa el pop, las pelis y el rock sureños que hacían ellos, independientemente de lo que pasaba en sus respectivas vidas privadas.

Y me gusta el Rock del Loco independientemente de si quería amnistiar a etarras o se iba de copas con Los Centuriones y mi opinión sobre esos hechos no me impide valorar su trabajo.
Subir
3
Sandman
#516 por Sandman el 17/10/2023
Ya, ya... :jajaja:

Va, las dejas botando, así no motiva ni contestar. :brindis:

Buenos días!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo