Loquillo: "Yo soy europeo, no latino"

El Marin
#85 por El Marin el 07/10/2023
Carmelopec (usuario inactivo) escribió:
He leído, sin embargo, más descalificaciones bien contundentes hacia el reggaeton.


Poco me parece para calificar esa mierda
Subir
12
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Toni
#86 por Toni el 07/10/2023
El Marin escribió:
Poco me parece para calificar esa mierda

Totalmente tronco,mierda y de las grandes .
De hecho no debería categorizarse cómo un estilo musical sinó estilo escrotal.
😂
Loquillo un grande con estilo y buena banda .
Tiene unas cuantas canciones muy molonas.
Tengo tres temas de Loquillo y Trogloditas en mi repertorio.
Loquillo hace música el reguetón hace mierda inmunda infumable.
Subir
3
Starivok
#87 por Starivok el 07/10/2023
Loquillo siempre diciendo cosas al filo de lo políticamente incorrecto je je ,
Antes sabia que iba a matar a una mujer si se la llegaba a encontrar...
Excelente canción por cierto...no como la mierda de reggaeton.

copio un comentario que aparece en youtube:

@franzenzo hace 4 meses:

"Por favor solo quiero matarla a punta de navaja besándola una vez mas" lirica bestial, un reflejo de los pensamientos mas atormentados por los que muchos hemos pasado, esta en el top del rock en español!
Subir
1
Starivok
#88 por Starivok el 07/10/2023
El día que Loquillo se peleó con John Travolta:

https://www.elespanol.com/series/cine/20180525/dia-loquillo-peleo-john-travolta/309970326_0.html

"Grease distorsionó tanto la imagen del rockabilly, que Loquillo compuso No bailes rock and Roll en El Corte Inglés, con Carlos Segarra (Los Rebeldes), un joven rocker del barrio de Sans. Y volvió a liarse. No eran nadie todavía, pero a la cadena de centros comerciales le sentó a cuerno quemado, pero tenían que asumir que eran el máximo exponente de la contracultura arrasada por el sistema, el pecado mortal del rebelde."
Subir
1
Toni
#89 por Toni el 07/10/2023
#88 Bueno tampoco hay que llevarlo más allá.
Tuvieron que hacerlo más POP para la película sinó la película no vende.
Me refiero a Grease por supuesto .
Pero claro el rockabilly no es eso.
Si ponen rockabilly puro y duro la peli no vende.
Todo és puro marketing .
Subir
Saint-Michel
#90 por Saint-Michel el 07/10/2023
#21

Es el idioma. Si supieras estonio, no verías esas diferencias. Yo si veo claramente wue vivimos en un país europeo, pero sin discusión alguna vamos.
El motivo del post es mas de lo mismo, unos complejos absurdos que todavía no consigo entender.
Subir
zuriain
#91 por zuriain el 07/10/2023
Fran escribió:
Culturalmente hablando, tenemos la misma cultura que un francés, un italiano, un portugués o un alemán. Y no tenemos la misma cultura que Sudamérica. Que compartamos idioma no quiere decir que la cultura sea la misma.



Totalmente de acuerdo. No entiendo a quienes hablan de Europa como algo que comienza en algún lugar del norte. Dónde? En los Pirineos? Más arriba? Yo vivo a 50 km de la muga francesa. No soy europeo? En qué continente vivo entonces, en alguna Atlántida, equidistante de Europa y América?

Un español, un francés y un italiano (parece el principio de un chiste ;) ) son latinos pues hablan idiomas que provienen del latín, así como portugueses, belgas, rumanos, etc. Un latino es alguien que habla un idioma latino, pero somos tan europeos como cualquiera. Es nuestro continente y nuestra cultura.

Que la denominación de latinos se esté usando ahora para los sudamericanos, probablemente es un tema que venga de los USA, para diferenciarlos de quienes hablan inglés.

Un poco de rigor y menos modas.
Subir
Ricardo_R
#92 por Ricardo_R el 07/10/2023
De Loquillo me gustan tres temas, pero lo que dice es totalmente cierto, su música tiene influencias de la música anglosajona no de la Latina según se entiende ahora.
Otro tema es lo de llamar Latinos a los hispanohablantes Americanos, que es un invento de los Estadounidenses, ese pueblo que cree que España está en Sudamérica cuando la mitad de sus ciudades las descubrieron y nombraron Españoles...
Subir
2
RickDalton
#93 por RickDalton el 08/10/2023
El Sheriff escribió:
Hombre, lee tu última frase. Si los sudamericanos no tienen nada que ver con los romanos... difícilmente podrían ser latinos. Nosotros, los franceses, los italianos, los portugueses, etc, somos latinos, nuestros idiomas derivan del latín, hasta nuestro derecho deriva de las leyes romanas.


Un latino de sudamerica no tiene nada que ver con un romano. En España tenemos a muchos africanos que hablan español. Son latinos? Claramente no. El hispano es el autoctono que ha nacido en Hispania (España). Que despues por colonizaciones se haya extendido a otros paises y se hayan adoptado costumbres y el lenguaje puede ser pero eso no quiere decir que te conviertas en hispano. Un africano es un africano y un latinoamericano es un latinoamericano que hablan español. El globalismo ha traido esto. Que los paises van perdiendo su identidad y, en este caso, su identidad musical.
Subir
Chuchez
#94 por Chuchez el 08/10/2023
Yo soy latino por el idioma y soy hispano por la procedencia. Pero eso que han dado en llamar música latina, no me ha influido en absolutamente nada.
Yo he escuchado más (de niño digo) a Elvis, Beatles, Rolling, Bob Dylan, Hendrix.
Eso si también a Estrellita Castro y a Dª. Concha Piquer , incluso a Manolo Caracol.
Pero a esa "pachanga" que llaman "latina" ni la he escuchado, ni me ha influido, ni creo que la haya prestado nunca ninguna atención .
Subir
Carmelopec
#95 por Carmelopec el 08/10/2023
RikDalton escribió:
Que después, por colonizaciones se haya extendido a otros paises y se hayan adoptado costumbres y el lenguaje, puede ser; pero eso no quiere decir que te conviertas en hispano.


¿Cómo que puede ser?, Simón Bolivar, ¿qué era?, nació en caracas; pero era español criollo de primera generación, y se volvió a la metrópoli a acabar su formación (y a confabular con ilustrados de aquí); pero, sin llegar a tan español de aspecto, a los 30 años o así de llegar Hernán Cortés a Veracruz, ya hubo un gobernador mexica, leal a los conquistadores; pero eso, con rango de gobernador (como estoy escribiendo de memoria y no necesito verificar, si no me falla la memoria, de Oaxaca.
Ah, y la Nueva españa, o el Virreinato de la Plata no eran colonias (aunque admito que se puedan estudiar en una historia de colonialismo larga); eran virreinatos, los que vivían allí, más blanquitos o más indiecitos, eran españoles, lo dejaron de ser con los movimientos independentistas; pero hispanos, a carta cabal.
Subir
4
funkafro
#96 por funkafro el 08/10/2023
Si nos ponemos profundos e histéricamente serios, el término latino como referencia a un grupo socio cultural lo inventan los americanos, no los del continente, sino los de los Estados Unidos, y lo hacen porque decir hispano americano es referirse a una cultura mucho más dominante y proveniente de un antiguo imperio colonialista... decir latino es un eufemismo , aprovechado por el imperio estadounidense en base al rechazo que genera el hispanoamericano en el continente americano, y con razón, por el pasado sangriento y colonialista que nos une. A los hispano hablantes también les genera rechazo decir hispano y por eso el término latino se ha impuesto.

No se refieren cuando dicen latinos a portugueses, ni franceses, ni italianos...

Vamos, que lleva razón Loquillo, nosotros somos europeos e hispanos. Latinos por una raíz latina de lengua... pero no por referirnos a un grupo, y mucho menos a una raza, que es lo que el WMA medio (referencia a Pear Jam y a su canción genial de VS) pretende relacionar.

Saludos histéricos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo