Loquillo siempre diciendo cosas al filo de lo políticamente incorrecto je je ,
Antes sabia que iba a matar a una mujer si se la llegaba a encontrar...
Excelente canción por cierto...no como la mierda de reggaeton.
copio un comentario que aparece en youtube:
@franzenzo hace 4 meses:
"Por favor solo quiero matarla a punta de navaja besándola una vez mas" lirica bestial, un reflejo de los pensamientos mas atormentados por los que muchos hemos pasado, esta en el top del rock en español!
1
#88 Bueno tampoco hay que llevarlo más allá.
Tuvieron que hacerlo más POP para la película sinó la película no vende.
Me refiero a Grease por supuesto .
Pero claro el rockabilly no es eso.
Si ponen rockabilly puro y duro la peli no vende.
Todo és puro marketing .
Es el idioma. Si supieras estonio, no verías esas diferencias. Yo si veo claramente wue vivimos en un país europeo, pero sin discusión alguna vamos.
El motivo del post es mas de lo mismo, unos complejos absurdos que todavía no consigo entender.
De Loquillo me gustan tres temas, pero lo que dice es totalmente cierto, su música tiene influencias de la música anglosajona no de la Latina según se entiende ahora.
Otro tema es lo de llamar Latinos a los hispanohablantes Americanos, que es un invento de los Estadounidenses, ese pueblo que cree que España está en Sudamérica cuando la mitad de sus ciudades las descubrieron y nombraron Españoles...
2
Yo soy latino por el idioma y soy hispano por la procedencia. Pero eso que han dado en llamar música latina, no me ha influido en absolutamente nada.
Yo he escuchado más (de niño digo) a Elvis, Beatles, Rolling, Bob Dylan, Hendrix.
Eso si también a Estrellita Castro y a Dª. Concha Piquer , incluso a Manolo Caracol.
Pero a esa "pachanga" que llaman "latina" ni la he escuchado, ni me ha influido, ni creo que la haya prestado nunca ninguna atención .
Si nos ponemos profundos e histéricamente serios, el término latino como referencia a un grupo socio cultural lo inventan los americanos, no los del continente, sino los de los Estados Unidos, y lo hacen porque decir hispano americano es referirse a una cultura mucho más dominante y proveniente de un antiguo imperio colonialista... decir latino es un eufemismo , aprovechado por el imperio estadounidense en base al rechazo que genera el hispanoamericano en el continente americano, y con razón, por el pasado sangriento y colonialista que nos une. A los hispano hablantes también les genera rechazo decir hispano y por eso el término latino se ha impuesto.
No se refieren cuando dicen latinos a portugueses, ni franceses, ni italianos...
Vamos, que lleva razón Loquillo, nosotros somos europeos e hispanos. Latinos por una raíz latina de lengua... pero no por referirnos a un grupo, y mucho menos a una raza, que es lo que el WMA medio (referencia a Pear Jam y a su canción genial de VS) pretende relacionar.
Saludos histéricos.
1