Pues lo suyo serían unas Gibson 490, digo yo...
Y porque el amigo te lo dijera tienes que hacerlo?
Tú le notas algo malo a tus pastillas? porque en base a las carencias que le notes te podremos aconsejar algo... pero así tan genérico dificil... yo te puedo aconsejar unas pastillas que para mi tengan un buen limpio y que luego no te gusten para nada...
Dinos qué carencias tienes que partamos de algún punto.
Hola:
Amplío mi comentario. Lo de las 490 lo decía porque la Lucille de Gibson monta unas, y, si tienes una Lucille de Epiphone, supongo que buscas ese sonido.
Por otra parte, te cuento mi experiencia: yo tengo una Sheraton II que viene a ser tres cuartas partes de la Lucille de Epi. Traía unas pastillas ’57 Classic de Epi que cumplían su cometido y que supongo que son las que traen las Lucille. Le he puesto unas 490R/T y, más allá de la calidad del sonido, es como tener dos vueltas más en el control de tono, es decir, las Epi abarcaban del 1 al 3 de estas. Más crunch, más definición, nitidez y brillo y tal y cual… Y algo harán los condensadores que también le cambié, digo yo.
Pero vaya, supongo que lo ideal sería poder probar varias y quedarse con las que más le gusten a uno. Y como eso es un poco caro, mejor déjate aconsejar por Tariu.
Un saludo.
Hola la cosa es que las pastillas se me han puesto un poco oxidadas y ya una vez empezando a cambiarlas queria ponerle unas por el estilo.
se que estan las de la gibson pero lo que mas me interesaba era saber si habia alguna por el estilo que a lo mejor serian mas baratas de precio mi intencion desde un principio era ponerle las 490 pero no se si en seymour duncan por ejemplo podria encontrar algo por el estilo.
gracias por vuestra opinion.
por ejemplo si le pongo en el mastil una 490R GH y en puente una 498 T GH? es lo que tenia pensado para limpio y un crunch agrasivo.
Yo metería un juego de Burstbucker 2 o 57 Classic en el mástil, para limpios y solos dulzones, y en el puente o Burstbucker 2/3 o una 57 Classic +.
Esta guitarra es bluesera, y mejor meter algún sonido vintage que sin duda le pegará más. Por mucho que la Gibson meta las 490.
Yo en ese caso optaría también por las 57, pero sin la plus, un juego sencillo de 57-57
Ese sonido tan clasico no lo vas a conseguir en otra marca por menos dinero, duncan tiene las antiquity, pero están más caras todavía que las gibson.
#9 La pearly gates también está bien... pero vamos, Gibson hace pastillas buenísimas y a un precio "normal", no es necesario irse a otras marcas.
Ah, y no pierdas de vista las Seymour Duncan Alnico II (APH 1), son lo más parecido a unas 57 de Gibson, pero en Seymour Duncan y algo más baratas... Eso si, no traen las características VOS de las Gibson.