Yo tengo un par de mástiles originales de Ibanez RG550 unión cuerpo AANJ que no sé qué hacer con ellos,,,, eso sí, con cejuela bloqueo.
Te cuento mis experiencias con luthieres y mástiles estilo Ibanez o parecido:
Los MALOS o NO recomendables:
- Primero: Éste primero prefiero ni nombrarlo.
- Segundo: Un par de mástiles en Aliexpress y/o DHgate.... Nada... no recomendables. Zócalo demasido largo, mal medidos, trastes mal colocados o desnivelados, trasteos continuos.... ufff... ahí tuve mucha faena para que estuvieran medio funcionales y decentes.
- Tercero: Encargados tres mástiles estilo Ibanez JEM a ETguitars,,, luthier australiano. Pero no te lo recomiendo... muy bonitos y tal, pero inservibles. Uno de ellos se lo tuve que enviar dos veces para que me los arreglara y me los devolvió igual de mal, con el gasto que supones eso (envío + aduanas). Al final, el menos malo, más o menos lo pude arreglar yo con mucha paciencia y trabajo. Los otros dos preferí evitarme el curro y llevárselos a los luthieres que comento aquí debajo para que lo arreglen y lo dejen perfecto, ya que yo no tengo todas las herramientas necesarias.
Los BUENOS y recomendables:
-Un luthier que seguro que te puede ayudar y fabricártelo es Jaume Catalá Redondo... jcrluthier, de Denia, Alicante.
https://www.jcrluthier.com/
Tengo dos guitarras que le encargué a él con unos mástiles más difíciles que el de cualquier Ibanez que me digas.... él te lo hará como a ti te guste.
- Otro luthier muy bueno es Toni Fayos, de La Pobla Llarga (Valencia)...
Me terminó de arreglar mi proyecto de guitarra con mástil estilo Ibanez Jem del luthier australiano anterior que no estaba en condiciones y quedó perfecta.
http://www.afjguitars.com/
- y por último, como ahora vivo en Málaga, acabo de conocer a Fran (Malaquis luthier) de Málaga y forero también de guitarristas.info... Me acaba de arreglar una Ibanez estilo Les Paul cambiando trastes y otras cosillas, y de momento, pinta bien. Aunque no sé si hace mástiles tipo Ibanez... pero me da que sí que los podrá hacer. Es cuestión de preguntarle.
saludoos.