Mal sonido en las salidas auxiliares Behringer Air XR16

Solucionado
WaRlOrD
#1 por WaRlOrD el 15/05/2024
Muy buenas compañeros, tenemos una mesa behringer xr16 a la que conectamos todo para sacarlo luego a in-ears por las salidas auxiliares. El caso es que el sonido que sale por el Main Out es perfecto, sonido de calidad y tal como debe salir, pero el sonido que sale de los cuatro buses suena como a pecera, es terrible.

Al principio lo achacábamos a que teníamos un in-ear barato y pues hasta que ahorramos para comprar otro seguimos ensayando así, pero la sorpresa fue cuando compramos el MEI 1000 de LD Systems y vimos que sonaba igual, por lo que el fallo estaba en la mesa. Hemos actualizado el firmware, hemos reseteado de fábrica, nada, el sonido por los 4 auxiliares suena a pecera total y es una faena porque no se puede tocar bien así. Pensábamos que era la mesa la que estaba defectuosa así que hemos pedido reparación, pero como tenemos concierto en dos semanas hemos probado con otra exactamente igual y NUEVA A ESTRENAR que nos han dejado ¡¡y pasa lo mismo!!!

Así que ya no sabemos qué puede ser, o si es un fallo generalizado de las Behringer xr16 o si es una configuración tonta que no sabemos cambiar, no tenemos ni idea de qué hacer. No hemos tocado nunca las configuraciones de in/out ni esas cosas raras que tiene el programa, solo lo normal, los canales.

¿Alguna idea?
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (WaRlOrD)
Angel Martín
#7 por Angel Martín el 16/05/2024

Seguro que es algo de configuración.
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Rubiolus
#2 por Rubiolus el 15/05/2024
A mi me pasó con el Kemper también, de la salida del main output del kemper al input de la mesa y de ahí la salida main out de la mesa y por altavoces perfecto, pero por los buses a los in ears tururú, pero debe ser algo normal......en mi caso investigué en el hilo del Kemper y lo he solucionado porque saco la señal por la salida de cascos que es de alta calidad y suena muy bien (hay otro método también, pero este de la salida de cascos me parece mejor). A la hora de tocar en directo, mandaré la señal por el main output por un lado y por otra parte mandaré también la señal por la salida de cascos para que nos retorne a los in ear
Subir
1
WaRlOrD
#3 por WaRlOrD el 15/05/2024
#2 Nosotros tocamos en dos semanas y algo así tendré que hacer para poder tocar a gusto pero joder, es muy raro y seguro que es alguna parida que viene de serie
Subir
VI Lex
#4 por VI Lex el 15/05/2024
#1 Si os pasa lo mismo en 2 modelos buscaría más allá de la mesa, empezando por el cableado, ¿El main mix conectado al MEI suena bien? ¿Y al revés? Un Aux a la etapa o lo que uséis para amplificar.

Si en esa prueba el main mix sigue sonando bien y los aux mal os va a tocar mirar y empollar el ruteo interno de la mesa, tiene que haber algo mal configurado, no es normal lo que cuentas.
Los Aux llevan inserto un compresor/expansor, una ranura para insertar un efecto, y luego un EQ paramétrico, comprueba que ninguno de los 3 insertos estén activos.
Como alternativa a esa prueba saca el main mix por algún aux a ver si sigue sonando igual de bien.

Por último, te queda despellejarte vivo, te coges el diagrama de bloques, la mesa, una señal de prueba, un sistema de amplificar y te despiezas la mesa y sus ruteos. En cualquier mesa de mezclas no hay nada especialmente complejo, ningún proceso metafísico o cuántico, hay ganancias, compresión, y EQ básicamente, es decir, procesos normales, lo jodido es entender el ruteo de la mesa.


Saludos!
Subir
1
WaRlOrD
#5 por WaRlOrD el 15/05/2024
VI Lex escribió:
Si os pasa lo mismo en 2 modelos buscaría más allá de la mesa, empezando por el cableado, ¿El main mix conectado al MEI suena bien? ¿Y al revés? Un Aux a la etapa o lo que uséis para amplificar.

Si en esa prueba el main mix sigue sonando bien y los aux mal os va a tocar mirar y empollar el ruteo interno de la mesa, tiene que haber algo mal configurado, no es normal lo que cuentas.


Buenas, efectivamente si saco por el Main con los mismos cables hacia los in-ear se escucha estupendamente, el fallo viene de las mismas salidas AUX, además de las 4. Mañana probaré a cambiar esas cosas que me cuentas a ver si soy capaz, tengo la configuración así y es lo único que no he tocado porque no sé qué hace.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2024-05-15 193915.png
Captura de pantalla 2024-05-15 193935.png
Captura de pantalla 2024-05-15 193958.png
Subir
Nicky
#6 por Nicky el 15/05/2024
Has probado a ecualizar cada salida aux?
Cuando dices que suena a pecera... A qué te refieres? A qué suena muy chillón?
Subir
Angel Martín
#7 por Angel Martín el 16/05/2024

Seguro que es algo de configuración.
Subir
WaRlOrD
#8 por WaRlOrD el 17/05/2024
Buenas, gracias por las aportaciones, parece que al enviar una señal estéreo desde mi pedalera a la mesa y de esta a la salida auxiliar es cuando hacía cosas raras por pasar dos canales a uno mono.

Muchas gracias por el vídeo, me ha sido de gran ayuda!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo