Malaga8: ¿algún problema con esta tienda?

jotayeme
#25 por jotayeme el 11/06/2020
Pues yo he comprado 4 veces online. Una guitarra, otra vez un bajo, otra varios accesorios sueltos y la última una guitarra.
Estaba contento con la tienda. Además con lo del sistema de puntos para descuentos en futuras compras me parecía un plus (aunque funciona mal y siempre tengo que llamar para que me activen los puntos). Al descubrir esta tienda madrileña dejé de comprar en las alemanas que ya conocemos tras más de 10 años comprando en ellas.

Problemillas... una tontería es que en una compra se les pasó meter en el paquete varias púas que pedí. No le di importancia. Fueron un par de euros o así, me da un poco igual, aunque poco les cuesta meter unas púas en un sobre con sello y enviarlo, pero bueno, no le di importancia. Se disculparon por email y no le quise dar más vueltas.

Lo flipante ha sido en la última compra: me llega una guitarra sin etiquetas, sin documentación, sin ningún tipo de protector, con un golpe en la pala, otro golpe en el cuerpo, lleno de manchas, huellas, trastes usados, golpeador con desgaste, en general con signos de haber sido usada, la caja estaba deteriorada... Literalmente una guitarra de segunda mano y no precisamente de las que han sido mimadas. Exactamente lo que uno puede encontrar en cualquier foro de segunda mano pero a precio de nueva. Un desastre. Todavía estoy flipando.

Me puse en contacto con ellos de inmediato, me atendió alguien un tanto pasivo, luego se disculparon por email, mandaron al mensajero para llevársela y fin de la historia. No me dieron explicaciones. Posiblemente al ver que no tenían stock me enviaron la de exposición por si colaba. Digo yo... No me ofrecieron enviarme una nueva para cuando tengan stock o una alternativa ni nada de nada. Me quedé extrañado.

La verdad es que entiendo que lo normal es que todo vaya bien pero personalmente no me quedé con buena sensación. Me tocó la china como a ti.
Y no quiero echar pestes de la tienda ni nada. Simplemente mi experiencia no ha sido buena para haber comprado tan pocas veces. Me quedaron mal sabor de boca y posiblemente no repita con ellos online. De hecho ya compré la guitarra en otro lado y como es normal llegó lo que uno espera cuando compra algo nuevo y le hace ilusión estrenarlo.
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kaskosu
#26 por kaskosu el 11/06/2020
#25 joder, eso es perder un cliente directamente. Ellos sabrán.
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dorremi
#27 por dorremi el 11/06/2020
Yo que vivo en Madrid y he frecuantado todas las tiendas incluso de manera profesional ya que durante unos cuantos años trabajé de comercial para un grupo distribuidor, he de decir que de las grandes tiendas que había en Madrid la de mejor trato y con mucha diferencia siempre ha sido Leturiaga.
Malaga 8 (me cuesta llemarla así, para mi siempre será Madrid Musical) nunca se caracterizó por su amabilidad. Tampoco voy a hacer una descripción de cada una porque sería interminable, pero así a bote pronto, de las grandes/míticas de siempre, solo he recibido buen trato tanto personal como profesional en Leturiaga como he dicho y en Ardemadrid.
Del resto me guardo la opinión que estamos en público.
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Nando
#28 por Nando el 11/06/2020
Por sí interesa un compañero abrió este hilo hace unos dias

https://www.guitarristas.info/foros/tiendas-espanolas-online/315247
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jotayeme
#29 por jotayeme el 11/06/2020
#26 Exacto. Es lo que ha pasado.
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daniguner
#30 por daniguner el 12/06/2020
Yo en malaga 8 nose si ya lo he recalcado en este post, el encargado de pelo blanco y tatuado me parece muy desagradable, se porto fatal conmigo cuando me iba a gastar 2500€ en una guitarra tomándome por alguien que no la iba a comprar, hablaba con el y le preguntaba aspectos y había veces que me ignoraba como si no le interesase entenderme, visite muchas veces la tienda buscando unas especificaciones en la guitarra que quería pero no por ello me tenia que atender mal, era entrar mirarme y se lo notaba en la cara, me miraba como otra vez el pesado de las les paul, pero claro para eso están las tiendas físicas, si llego el primer día y me cuadra pues me la llevo, si no me cuadra pues me voy y me espero, menos mal que ahora ardemadrid también tiene guitarras gibson, y no solo malaga 8
Psdta: al final acabe comprando la guitarra cara en malaga 8 pero cuando fui a pagar me dirigi a un chico amable bajito, para que almenos lo comisionara el.
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mixka
#31 por mixka el 12/06/2020
Yo también lo comenté creo.

Fuí a Madrid en diciembre con 2000 y pico euros en el bolsillo y con el GAS a 200%. Pues no tuve narices de poder probar una puñetera guitarra en Malaga 8, me colaron 3 clientes que iban a por guitarras de 500 euros, no lo podía creer, me piré de la tienda con cara de bobo.

Al final fuí a Leturiaga y salí con una fender de 1800.
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celvira
#32 por celvira el 12/06/2020
#30 Yo creo que he sufrido al mismo vendedor, hay gente muy agradable que ayuda en la experiencia de comprar pero hay otros que van de "no me molestes con gilipolleces" que son de otra época. Es que ni te miran o te responden con monosílabos y silencio. Preguntas "¿es mejor esto o esto?". Respuesta: "Depende". Y silencio...

Pero yo he tenido algo en todas las tiendas, cierto que las cosas han cambiado, hay chavales muy competentes y que yo ya no tengo 20 años.

Para que os hagáis a la idea:
- En Leturiaga no me dejaron probar una Les Paul porque era muy cara. Casi lo abofeteo con el fajo de billetes.
- En Malaga8 el vendedor borde.
- En Ardemadrid acabé una vez discutiendo con José porque - al menos en otros sectores - los vendedores tienen incentivos y viajes y su opinión a veces no es objetiva.
- En Bosco quería probar un ampli y se ve que el vendedor me quería endilgar un Trace Elliot por sus cojones y no me dejaba probar otra cosa.

Son cosas puntuales, Leturiaga ahora es muy diferente, en Malaga8 me atendió un chaval que me daba razones con mucho criterio, en Ardemadrid siempre he tenido buen trato. A Bosco no volví.
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daniguner
#33 por daniguner el 12/06/2020
#32 si monosílabos silencios a veces ni te miraba y a veces se pirata mientras le hablas, me sentí fatal, y a dia de hoy me siento mal de haberme dejado los euros alli cuando en txirula siempre me han atendido bien lo que pasa es que no tengo tienda física en Madrid, o tener la posibilidad de ir a alfasoni o auvisa, el tio ese no vale para trabajar cara al publico.
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Ali Wylde
#34 por Ali Wylde el 12/06/2020
Yo a Málaga 8 entré un día que había gente y después de 20 minutos sin que me atendieran, me fui.
La siguiente vez entré y no había nadie, 10 minutos sin que me atendieran y me fui.
Para qué intentarlo más.
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Bluesman
#35 por Bluesman el 12/06/2020
Cada uno cuenta la feria como le va. Yo en Madrid Musical como se llama la tienda, que no Malaga 8, porque ese es el domicilio, jamás he tenido problemas.

Madrid Musical es una de las tiendas que más vende de Madrid, sino la que más. Conozco el negocio desde que abrió la tienda, (incluso de antes), cuando era un local prácticamente vacío de público. Daba gusto hablar con el vendedor de aquel entonces, y probar todo lo que quisieras sin problemas de ningún tipo.

El negocio creció, y con ello sus problemas, en particular el de atender bien a la gente, aquí estámos de acuerdo. Tienen demasiado trabajo casi siempre y se atascan, eso es todo, pero son personas amables, doy fe.

Recuerdo en más de una ocasión, y yo soy cliente habitual, haberle vendido a más de uno, una guitarra, porque no le atendían... (entiendase aquí que le asesoré sobre el instrumento y acabo comprándolo), y no sé como era que mirando por allí, la gente me preguntaba a mi, creyendo que yo era un dependiente mas, y yo les atendía personalmente, casi como como si lo fuera. Lo he pasado muy bien en este sentido en muchas ocasiones...risas!!. Nunca me contrataron, deberían haberlo hecho...risas!!.

En Madrid Musical lo que hace falta es un especialista que atienda y asesore al público, sobre todo, viernes por la tarde y sábados por la mañana, Navidades, etc. cuando el pico de aforo sube ostensiblemente. Venderían más y la gente estaría contenta, pero eso cuesta dinero, y hay que saber hacerlo.

Al público lo que le gusta es que le atiendan, le asesoren y le den todo tipo de facilidades para probar un instrumento, in situ, y aquí ciertamente fallan un poquito.

Nunca he comprado on line, y no sé en este sentido como funcionan...

#34
Suele pasar que al entrar en un negocio de este estilo, si no preguntas no te atiendan, (mal hecho desde luego), pero hay mucha gente que entra solo a mirar, se dan una vuelta y se van, y no ha pasado nada, y los vendedores saben esto y piensan que igual estás solo mirando y hasta que tú no hables no dicen nada, a lo mejor para que tú te sientas libre y agusto.

Muchas veces entras en un local, y no quieres que te moleste el vendeor hasta que tú no le preguntas por algo...esto es un hecho!! El vendedor te está dando margen seguramente para no agobiarte.

Mi recomendación es preguntar siempre y llevar la iniciativa. Como estés esperando a que te atiendan, si están con lo suyo, ni te miran. Debes preguntar tú lo que quieres, serás atendido al instante, si no hay nadie. No sé donde está el problema...
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Ali Wylde
#36 por Ali Wylde el 12/06/2020
#35 No es por ir de listo, pero en su página web Malaga 8 llaman a la tienda Malaga 8, en la puerta pone Malaga 8 en varios sitios bien grande. Adjunto foto, Malaga 8 en tres sitios, Madrid Musical en ninguno.

¿Quién ha dicho que no pregunté? ¿Quién entra en una tienda a pulular y luego dice que no le han atendido como si esperara que llegara el espíritu santo a los empleados y antes que tú preguntes te digan lo que quieres saber?

Yo lo que he dicho es que no me atendieron, obviamente pregunté y me dijeron que en un momento me atendían, y ese momento se fue alargando, y alargado y alargando y de repente ya estaba fuera de la tienda.
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