Belial_Baez escribió:
Cuando a Clapton en su juventud le preguntaron por qué creía que sus fans le llamaban dios dijo que "no soy dios, solo el mejor guitarrista del mundo"
Si eso no es ser egomaníaco apaga y vámonos Luego, con la edad, se ha arrepentido de decir eso, pero lo dijo y lo creyó durante muuuchos años.
Vaya eso no lo sabia...
Ahora entiendo, por que el el señorito Clapton, nunca me callo bien. ¿ Intuicion anti-egomaniacos?
Belial_Baez escribió:
De todos modos, el complejo egomaníaco es típico del artista, y es un error asociar la personalidad directamente con la obra
Dalí y picasso eran unos ególatras. Valle-Inclán también lo era. Los beatles tenían frases para enmarcar, como las han tenido los rolling, los Guns, Metallica...
Pues no se yo si es un error eso de asociar la personalidad directamente con la obra...
Ambas estan directamente relacionadas, es de perogrullo vamos.Sera que en mi caso estan directamente realcionadas con la urticaria que me producen. Claro que haber excepciones las hay, pero no dejan de confirmar la regla.
Belial_Baez escribió:
Se dice que cuando Mozart vio improvisar a Beethoven dijo que "no lo hacía mal", y Beethoven, un jovenzuelo, respondió que sería más grande que él... Y de hecho se sabe que en vida ambos se consideraron los más grandes de la historia.
Si eso tambien es posible que pasara, pero hasta que no los vea peleandose en el you tube, no me sentire satisfecho
.
Si es que en el fondo, esas cosas se pagan... "la ira de los Dioses" a veces puede ser muy cruel...
Si no recuerdo mal, a Beethoven le llego "el castigo divino" en forma de un sufrimiento espantoso
por una CASUAL sordera que le persiguio hasta su muerte...
Y de Mozart ¿que podemos decir? ¡Ah! si, que termino sus dias muerto por la sifilis arruinado y enterrado en la miseria de una fosa comun. ¿fue asi no?.
Ya hablando con un poquito de menos sorna...
Para mi al menos, hay una enorme diferencia entre sentirse "grande" tener elemento geniales y querer ser el MEJORRRRRRRRRRRR
Belial_Baez escribió:
El artista tiene un ego enorme, no solo Malmsteen. ¿Cómo si no seguir en esa búsqueda imposible de ser el mejor? No nos engañemos, el ego destruye si te lleva a creer que no puedes mejorar, pero si te lleva a querer ser mejor, te puede convertir en un imbécil insufrible, pero a la vez sacar todo tu genio interior
Hombre, pues eso es segun se mire. Para llegar a conseguir las metas personales, no hace falta creerse el "mejor"... entre otras cosas por que hay personas que no ven en la musica unas estupidas olimpiadas para batir no se que records esquizoides...
¿El mejor? ¿eso como se mide?, ¿tocando mas rapido? ¿peleandose con la parienta a la vez que uno hace la comida dando dos saltos mortales y engulle 27 natillas? ¿vendiendo mas discos? ¿colgandose
30 pulseras de oro como si fueran muñequeras lastradas?
Todo eso es tan subjetivo como el gusto que tiene uno por las frutas, la mujeres o los olores...
Por eso mismo, de base los que intentan ser "el mejor" en un arte sea musica pintura o danza, me parecen de los mas oligofrenico que hay...
Claro que siempre hay gente, que lo que va buscando es sentirse bien con lo que hacen, lo que pueden componer o simplemente lo que tocan. Independientemente de que eso tenga mas o menos eco.
Gente que de alguna manera ven en la musica una forma de explorar emociones y comunicar atraves de ellas... "CASI NAH"
Belial_Baez escribió:
No es algo único de Malmsteen, repasa entrevistas con grandes de la guitarra y verás.
Van Halen tiene declaraciones que hacen ver que se consideraba por encima de la mayoría. Son pequeños detalles que sabe ocultar, pero están en las palabras, subyace un instinto de querer ser el mejor y demostrarlo.
Pues sigo viendo,el mismo problema. Aunque una cosa es saber que uno puede estar tecnicamente por encima de otros y otra muy distinta creerse "EL MEJOR"
Lo siento Belial, pero estas cosas siguen produciendome hilaridad, OJO, no tus comentarios, si no lo que persiguen la meta sonica de ser "los mejores"
Para mi eso, es lo mismo que el que quiso inventar la radio en colores...
Belial_Baez escribió:
Por eso no se puede juzgar al artista, sino a su arte.
Pues como veras, eso es segun te pille el cuerpo. Habra dias, en que te permitas el lujo de opinar o investigar sobre el artista, otros sobre su obra y otros... sobre los dos a la vez.
Y no me enrrollo mas, como siempre un placer intercambiar opiniones contigo.