Zé Rovira escribió:no he visto los vídeos pq sinceramente me aburro más que nada, no tengo empatía animal. Es decir, sinceramente no siento nada cuando veo maltrato a animales.
Otra cosa es que me parezca bien. Sinceramente, matar porque sí a un animal es algo más bien poco justificable... pero dejadme que os plantee algo.
Yo tengo una perspectiva bastante utilitarista, y desde mi punto de vista, los animales tienen valor como fracción de su especie. Es decir, si hay mil tigres de bengala en el mundo (me lo estoy inventando) cargarse un tigre es cargarte un 0'1% de la especie y esto es grave. Pero de aquí a que la muerte de una paloma sea relevante... no. De hecho, en el caso de especies con superpoblación (palomas, conejos en australia, ésas cosas) un poco de exterminio es bastante imperativo.
Es decir, no estoy a favor del maltrato gratuito de los animales (aunque yo he sido de estos niños de pueblo con aficiones poco sanas, pero eso son cosas que uno hace de niño y luego comprende que no están bien). Pero creo que a veces es necesario el dolor de algunos animales para obtener según qué beneficios.
Quiero decir que si experimentando con conejos/perros/vacas lo que sea descubren una cura contra el cáncer, por mí adelante. Que los utilicen para hacer pieles, probar cosméticos... bueno, eso es más discutible, pero tampoco tengo una postura muy definida frente a ello.
A ver, para mí lo único que diferencia a humanos de animales es que de entre los humanos a veces sale un Einstein, un Ghandi, alguien que realmente destaca entre su especie. Un perro... bueno, puede ser muy grande o muy listo, pero no hará nada que cambie el destino del resto de su especie. Sé que puede sonar cruel, pero yo lo veo así.
De todos modos compartimos con el resto de animales el egoísmo genético, los instintos, la irracionalidad (sólo que más ocasionalmente).
No quiero decir con esto que los humanos estemos por encima: Desde mi punto de vista también tenemos un grave problema de superpoblación. Ocurre que en el caso humano y por los motivos arriba mencionados estoy mucho más a favor del control de natalidad (un hijo por pareja o algo así) que del exterminio.
Creo que los seres humanos debemos luchar para que las especies se conserven, al menos en las que su detrimento es responsabilidad nuestra.
y si yo llegase a matarte ati? no seria ni un 0.01% de la poblacion actual.
existen grandes personalides de perros no hablo de estrellas si no de su comportamiento, hay perros amigables, agresivos, simpaticos, aburridos ect ect.
todos los animales tienen necesidades de comer, dormir, hacer sus necesidades, procriar. yo la verdad no noto mucha la diferencia.
no por que un perro no sepa usar la computadora no me parese que sea mas insignificante.
Todo maltrato contra los animales no se puede justificar.
que si la persona no siente nada por el animal al golpearlo no tiene nada que ver.
ojala y les guste este video.