nimor50 escribió:
Esperemos que no dentro de mucho termine de extinguirse por fin el ser humano, el que mas daño ha hecho y hace a este planeta, y los animales puedan volver a vivir en paz.
Tu forma de pensar esta a las antipodas de la mia, por eso prefiero no hacer mas comentarios sobre lo que has escrito, porque entrariamos en temas de calenton seguro, de todas maneras aunque el maltrato a un animal te no te haga sentir ni frio ni calor, espero que tu no lo practiques.
Esperemos que no digas lo primero en serio, porque de hacerlo me parece que tienes un problema.
Me explicaré. Cuando hablo de mi postura en referencia a los animales puedo sonar excesivamente antropocéntrico, pero es más bien que no soy geocéntrico. "Gaia", la "madre tierra", es sólo uno de los millones de planetas que hay. Sí, en éste hay vida y por lo que sabemos de momento es el único pero... realmente os parece eso tan impresionante? no somos mucho más que una simple curiosidad dentro del universo, nosotros, los animales y todo el resto.
De todas formas, eso es sólo mi opinión. Lo que realmente me rebienta es toda esa gente que pretende defender, por ejemplo, a los pobres animales que son sacrificados para hacer abrigos. Señores, pretender vivir sin matar otros seres vivos sólo puede conseguirse muriendo, y eso contradice nuestro enunciado. Cada vez que andáis, respirais, os lavais los dientes, lo que sea, estais matando cantidad de seres vivos. Para que nosotros comamos otros seres vivos deben morir. Es que sólo los animales de más de cinco kilos, peludos y bonitos cuentan? qué hay de las bacterias? qué hay de las lechugas?
Me parece hipócrita pretender que somos iguales a los animales. Hay una cosa que diferencia al ser humano del resto de seres vivos más allá de la razón. Sólo existe un tipo de ser vivo más adaptable que nosotros, y son las bacterias (bueno, y algun bichejo microscópico más). Estan mucho más preparadas para sobrevivir ante cualquier cambio de medio, pues sus generaciones duran veinte minutos.
Pero es curioso, porque sólo estos seres tan rematadamente simples pueden adaptarse mejor que nosotros. El ser humano es impresionante porque en vez de renunciar a la adaptabilidad para especializarse, se ha especializado en ser adaptable (pues básicamente, en eso consiste nuestra inteligencia). Eso es lo que nos hace impresionantes.
No digo que eso nos dé derecho a matar porque sí, pero sí a matar con un objetivo. Matar no es tan malo como parece. La naturaleza mata constantemente, los animales se matan entre ellos. Lo que no es correcto es abusar hasta extinguir especies.
Por cierto, al decir todo esto ni siquiera se ha alterado mi respiración, y no me considero un psicópata. Creo que es posible discutir sin entrar en un calentón o mediar malas palabras.
Para terminar, sólo decir que no intento ofender a nadie con mis palabras, sino discutir desde el respeto y el intentar comprender al otro.