NO he sido capaz de ver los videos, pero... por lo poco que se ve en la cabecera tienen que ser estremecedores.
Algunos humanos son así por desgracia. Hay gente que está para vivir en una Isla desierta.
Deplorable!!!!
a ver, ya he dicho que no estoy a favor del maltrato a animales por el simple sadismo.
Pero de esto a la prohibición de experimentar/comer/etc animales hay mucho.
Habría que definir el límite intermedio, y en eso no tengo una postura tan definida. Por ejemplo, los toros. El toro bravo vive como un marqués, vive mejor que muchísimos seres humanos a lo largo de toda su vida y luego es sacrificado en media hora en una plaza. Es una muerte gratuita, sí, pero si no fuera por esa muerte el toro no hubiera tenido aquella vida. Qué piensas de esto? yo, personalmente, no lo tengo claro.
Lo de los toros es un debate muy amplio y creo que ambas partes tienen su parte de razón.
En lo que sí soy tajante es en el objeto de este post, que el maltrato y abandono de animales domésticos, gratuitamente o por no tener otra cosa que hacer y para que se muera el animal es de simplemente ser un hijo de puta. así de claro.
el canis familiaris, que es el perro común que proviene del canis lupus, osea el lobo, (con la excepción de la raza Basenji) es como dice Phakitto por selección del hombre, por domesticación del lobo; las razas que conocemos hoy parten todas del lobo.
Junto con la selección natural ha estado la selección del hombre; esta selección dura todavía.
hay razas muy jóvenes; de hecho el standard de algunas razas no supera los 40 años.
la mayoría de los terriers se crearon como tales en el siglo 19.
El toro de lidia se habría extinguido al igual que sus antecesores, pero recuerdo que no es un animal doméstico ni lo será nunca; no es comparable al vínculo entre hombres y perros u hombres y gatos.
Despues de leer lo que se ha escrito aqui, tengo que repetir la archiconocida frase de que, mas conozco al ser humano y mas amo a mi perro.
Me gustaria ver que cara se les quedaria a algunos, si por ejemplo llegasen unos seres superiores de otra galaxia, muy superiores a la raza humana, y empezaran a usarnos para experimentar, como juguetes de compañia al que maltratar cuando les apetece, a matar salvajemente para hacerse prendas de vestir, a ofrecer espectaculos donde se nos hiciera sufrir hasta la muerte para diversion del personal.
La prepotencia humana, la inteligencia humana, la soberbia humana, todo esta justificado, por que claro somos superiores y todo lo que hay en este planeta nos pertenece y tenemos el supuesto derecho de hacer con ello lo que queramos.
Por estos mismos razonamientos que haceis con los animales, se han hecho con el medio ambiente, todo por el progreso, como vamos ha cerrar estas fabricas que contaminan un poco, pero dan de comer a muchas familias, pan para hoy, hambre para nuestros hijos y nietos.
Que nos estamos cargando el planeta con nuestra prepotencia y soberbia, esta mas que claro, que algunos no lo quieran reconocer(casualmente muchos politicos de derechas) no quiere decir que no sea verdad, el calentamiento global es imparable, y las consecuencias mas graves las pagaran las generaciones que estan por venir, pero al fin y al cabo nosotros ya no estaremos aqui, al fin y al cabo los animales no piensan, no sienten, o como alguna vez ha escuchado, los toros nacieron con el proposito de morir en una plaza, es la muerte mas digna que pueda tener un animal.
Yo no creo que tenga un problema como dice Ze rovira, segun mi opinion el problema lo tienes tu.
para experimentar, maltratar, ofrecer espectaculos y hacernos prendas de vestir, no hace falta ningun extraterrestre... nosotros mismos nos ocupamos...
Si somos así con nuestros propios "hermanos" nos extraña que haya gente capaz de hacer lo mismo a un animal???...
El propio ser humano con su superpoblación se esta cargando el planeta, independientemente de su tendencia politica (lease la cagada el mar de Aral por la antigua URSS).
Respecto al tema principal, maltrato a los animales.....tambien maltrato es querer tanto a un perro que se llega a humanizar, perdiendo toda su característica como animal.
No he visto animal mas feliz que el que se comporta como tal, y a la vez convive con humanos, sin perder su identidad.
Un saludo
Respecto al tema principal, maltrato a los animales.....tambien maltrato es querer tanto a un perro que se llega a humanizar, perdiendo toda su característica como animal.
No he visto animal mas feliz que el que se comporta como tal, y a la vez convive con humanos, sin perder su identidad.
Un saludo[/QUOTE]
Estoy totalmente de acuerdo con esta afirmacion, conozco a muchos perros que estan de los nervios porque sus amos los tratan como si fueran humanos o peor juguetes para vestirlos con lacitos y tonterias de esas.
Yo tengo la profunda conviccion de que el ser humano es el mas borde, malvado y despiadado de todos los seres vivos que habitan la tierra, el unico que disfruta matando o torturando.
Por el tema politico tambien te doy la razon, es cierto que las hacen sea cual sea el color, en lo que me referia es a las ultimas declaraciones, por el tema del cambio climatico, que ha habido unos cuantos lideres de la derecha que han dicho que eso era una tonteria, cuando esta cientificamente demostrado.