Hola Ed...
Caray, no sabia que hacia falta tanto para usar un micro!!!.
Aplicare todo a ver como suena.
Muchas gracias.
Se a lo que te refieres.
Cuando escucho mi voz no me conozco, lo cual me obliga a cantar de otra manera y esto hace que suene FATAL.
por lo que dices, deduzco que has superado esto, a ver sinpuefo yo¡¡ :-)
Por cierto, "el micro es en instrumento mas", que buena frase.
Gracias crack¡¡¡
Yo creo que muchas veces cometemos el error de pensar que el instrumento es únicamente la voz.
En la guitarra nunca consideramos a las manos como el instrumento, y esto nos da la plasticidad de las manos más lo que aprendemos y podemos modificar de la guitarra.
El micrófono es lo mismo. El instrumento es él mismo, y sonara mejor mientras mejos lo sepamos utilizar, independientemente de que a mejores "manos" y más conocimiento podamos sacarle aún más partido.
Tendemos a subestimar lo desconocido, y yo soy el primero que no domina un micro, pero igual que hay guitarras, pedales y amplis existe un mundo de micrófonos y equipos de voces.
En fin, es mi opinión al menos.
Un saludo,
Primero debes checar si cantas con volumen alto o si para cantar usas el mismo nivel de volumen que cuando hablas. Así podrás darte cuenta el acercamiento que debes tener con el micrófono.
Cuando tomes aire, debes alejarte un poco del micro. Para tomar aire es recomendable ejercicios de diafragma, con los cuales debes jugar con la respiración.
No te acerques mucho al micro, a unos 8 centímetros de distancia, que sea un micro unidireccional, que tenga protector de dulompio y prueba antes de cantar, pero hazlo antes de que llegue el público.
Revisa el tono de voz que tienes, para que así puedas acoplar las canciones que puedas con tu voz y las canciones que no alcances se vuelven un reto por sacarlas correctamente.