#61 Si lo que vosotros habeis hecho no me parece violencia. Me parece una protesta que ha conseguido sus frutos ademas (que esto es mucho)
No me pareceria bien si se entrase y se colgase al alcalde por hacer aquello que los vecinos le han dado poder de hacer mediante el voto, eso es violencia. Como digo las cosas se pueden conseguir mediante actos no violentos si la gente es suficientemente inteligente para no legitimar en el poder a los de siempre y los de siempre no se pasan con la porra.
Pero asi va el pais, y mucha culpa la tiene la poblacion, o yo soy de esa opinion, porque que el PP tiene mayoria absoluta es un HECHO.
ja ja ja ja ja ¡ que vuelva ZP a arreglar España ¡¡¡
y todo mi apoyo a gamonal , vivo en un barrio equivalnete de otra ciudad castellana.
#57 Entiendo lo que dices yo mismo estoy a favor de la accion directa a todos los niveles, es el estado el que atenta diariamente contra los ciudadanos mas debiles protegido por la policia, pero tambien ten en cuenta que lo que sale reflejado en la TV es lo que acaba creyendo la gran masa, un argumento facil para desacreditar cualquier movimiento ante millones de catetos y viejas asustadizas absorvidos por los mass media.
Es cierto que si no es por esos altercatos tampoco nos enterariamos de nada, solo digo que esos altercados echan para atras a mucha opinion publica que no entiende por lo que esta pasando mucha gente y hace falta una masa critica para poder realizar una revolucion, lo que no se es como hacer llegar los problemas de la calle a esa gente que vive tranquila en su casa evitando el adoctrinamiento televisivo.
Pues si, al final parece que solo nos queda luchar, cada uno como pueda.
¡Menos policia y mas educacion!
#63 Estoy totalmente de acuerdo respecto a lo de la violencia, y lo dije en referencia a un compañero que apoyaba la violencia como algo necesario, y yo por violencia contra el estado entiendo atentar contra el estado, que por mucho que nos muelan a palos no creo que eso nos legitime para hacer lo mismo, a eso me refiero. Vamos pero que yo a lo de Burgos no le llamo "violencia".
Lo que yo no entiendo es porque no hay mas altercados, porque yo entenderia que apareciaran cajeros quemados a diario, aunque no lo justifique, me pareceria logico. Pero es sorprendente la calma social que hay a pesar de la situacion.
Respecto a lo del PP lo mismo me habria dado que fuesen otros, en general en este pais la politica es un asco, y yo soy el primer culpable tambien a pesar de que no les vote, porque la mayoria no hacemos nada mas haya de ir a cuatro manifas, a alguna asamblea y poco mas.
Repito que no vivo ahí para opinar como están las cosas ahora. Pero no creo que "el barbashh" lo esté haciendo mejor y la tercera vía en Espa~a es imposible simplemente por la ley electoral.
Yo Entiendo que haya gente que no comparta el que se haga algo de ruido o de humo para hacerse notar..
Pero me gustaria decir que la violencia es unicamente un vehiculo para llamar la atencion,si no se hace asi,pasan del tema y esperan a que te canses,por cierto violencia la hay de muchos tipos..(yo he tenido que recoger del suelo a una mujer,de unos 60 años con las rodillas desolladas,en una carga policial un dia de huelga general)
las manifestaciones que se hicieron en muchos puntos del pais,ademas de para solidarizarse con la lucha en Burgos,en parte,tambien se hicieron para que no se pudiesen mandar antidisturbios de otras localidades hasta burgos,como ha pasado en Madrid,Valencia y Barcelona...
de no ser asi suben a Burgos 300 y la violencia os la aplican a vosotros..
Cuando se intento rodear el congreso en Madrid vinieron mas de 1.500 de distintos puntos y por poco nos machacan...
desgraciadamente,ahora las cosas estan asi y parece ser que lo unico que tiene cierta repercusion mediatica, es reventar un par de cajeros o quemar un par de contenedores...que nadie se confunda,no me malinterpreteis yo no defiendo la violencia,apoyo la lucha obrera por cualquier medio necesario..
ademas insisto,en las manis suceden muchas otras cosas que no se ven por la tele(policias infiltrados,acoso a vecinos,detenciones ilegales e incluso torturas en comisaria...)