Advent escribió:
Entonces nadie puede estar en contra de nada, no???
y josep... a ambos
se puede estar en contra de mil cosas, de los festejos taurinos, de la explotacion empresarial, de la sobreexplotacion de los recursos, del calentamiento global... de mil cosas tios, y en lo básico estaremos de acuerdo.
Es como el cura que alababa las virtudes de doña teresa, que era pia, asistia a misa, daba limosna a los pobres y respetaba a su prójimo.... pero a la vez recordaba que doña teresa era una hija de puta si la comparaban con la virgen
Tu dices los toros reciben un trato atroz... y lo haces para mover conciencias y eliminar eso que supones una lacra social....
yo digo (por poner un ejemplo y que nadie personalice...) los antitaurinos no saben lo que dicen y su frente de accion es equivocado (con otras palabras y resumiendo, son gilipollas
) y no lo digo por que piense que son gilipollas, sino por llamar la atención y manifestar mi opinion de que enfocamos mal los problemas. Es mi forma de manifestarme.
Yo veo poco fructuosa cualquier manifestacion en un sentido o en otro. Creo que es mejor la accion individual que la colectiva. pongo ejemplos para llegar al extremo y hacer hervir las tripas al que no me comprende, porque al menos le habré dado que pensar.
pienso que es mejor elegir un coche poco contaminante y negarme a usar biodiesel que compite con recursos en las zonas mas desfavorecidas del planeta.
A esas acciones individuales me refiero... pienso que la gente enfoca mal los problemas pero que es una forma de calmar sus conciencias...
Somos fruto de una sociedad dañina, por concepción, para que nosotros comamos otros pasan hambre, y por desgracia es así. ¿acaso no tiran los excedentes al mar? es que si se lo regalaran a los paises pobres ¿quien nos compraría entonces el trigo que destinamos a la exportación?...
¿que podemos hacer contra esto?
cosas cínicas todas ellas...
Por ejemplo... ¿te cobran un centimo menos el litro de gasolina si es autoservicio? seguramente no, pues no pongo gasofa en ninguna gasolinera que no esté atendida por un expendedor.
¿te sale un euro mas barato el cine si no comes pipas y ensucias? pues yo dejo mi bote de cocacola allí en el brazo de la silla y como pipas para que contraten a alguien que limpia.
Habria demás que ponerse todo el mundo de acuerdo para no comprar a una cadena comercial concreta:
por ejemplo, carrefour, así bajarían los precios y cuando bajaran todos compraríamos carrefour y no compraríamos en ninguna otra... (sirve lo mismo si decidimos no echar gasolina en cepsa
)
Pero este cinismo de "desgaste" es el que emplea normalmente la sociedad.
vi a jugueteros valencianos quejarse porque los juguetes de china eran baratos y se comian el mercado ¿acaso no venías tu de abrir una factoria en china para seguir vendiéndonos el mismo producto pero a precio español?
Yo creo que estamos de acuerdo en lo básico: algo estamos haciendo mal.
yo concentro mis esfuerzos en dejar de hacerlo yo y vosotros los concentrais en que lo dejen de hacer los demás (entiendase esto como una generalización)... con ello me refiero a que yo actúo en las cosas que considero que tienen valor y lo hago empezando por mi mismo y cuando no tenga nada que reprocharme podré reprochar sus actitudes a los demás...
mientras que otros centran sus esfuerzos en determinados temas, pero aún quedan muchas cosas que se les pueden reprochar (siempre según mi cínico punto de vista
) y su cruzada pierde fuerza ante mis ojos.
De nada me sirve ir a una conferencia de exaltación de los derechos humanos si en la puerta los guardaespaldas del ponente empujan a una anciana que se acercó a pedirle un autógrafo...
Esto me recuerda a los orígenes de la gasolina sin plomo o aquella iniciativa de los pueblos libres de PVC.
Al principio (no sé si sigue siendo así) la gasolina sin plomo se vendió como la panacea anticontaminante... pero en las refinerías se vertía el plomo de forma incontrolada... y todos los concienzudos hombre de bien que quisimos hacer algo por el medioambiente instalamos catalizadores en nuestro vehículos para poder usarla, aumentando aún mas estos vertidos...
El pvc tarda mucho en degradarse en la naturaleza, además libera lentamente cloro y los temidos clorocarbonados que tan malos son para el "boquete de ozono" Hubo pueblos que se proclamaron libres de PVC... y empezaron a utilizar Aluminio (pintado con plomo) madera y polietileno en sus edificios oficiales. Pues a resultas se olvidó la idea, porque el pvc fija un subproducto de casi todos los procesos industriales... El cloro... que si no está dentro del pvc, estará en otro sitio y terminará vertiendose al no ser transformado por estas empresas.
por eso uno anda ya uno escamado de todas estas cosas... De las acciones grandilocuentes de ciertos prohombres... que dan de comer a un pobre en navidad pero pagan el salario mínimo a sus sirvientes todo el año. Quizás fuese mejor no invitar al agape al pobre y ser el primero en dar un salario digno al servicio.
por eso digo que cualquier accion social empieza por uno mismo, jamás he ido a los toros, (salvo de pequeño que mi padre era médico en un pueblecito con plaza y habia que ir por cojones ya que tenia que hacerse cargo de la enfermería). Jamás compré una mascota... procuro no comprar comida envasada (salvo latas de cervezas
) No compro en carrefour desde que me enteré que tenían el contrato en espera. Mis muebles no son "banak" y pese a estar de moda y ser los que le gustaban a mi mujer, me negué a habitar en una casa amueblada con el sufrimiento de los niños de la india y con maderas extraidas de forma ilegal de bosques protegidos. Y me quedan mil cosas por hacer y mil situaciones de las que ser consciente, pero cuando no tenga nada que reprocharme me sentiré alentado para reprochar algo a los demás.