Belial_Baez escribió:Falso.
Y como es mi área de estudio algo sé del tema.
La psicología animal ha demostrado que todo animal con sistema nervioso de grado superior sufre.
En el caso de mamíferos de orden superior, con un sistema nervioso desarrollado, de hecho se ha demostrado que se les puede inducir situaciones de estrés psicológico.
Un perro se estresa, como una persona. Las investigaciones de los últimos años lo han demostrado.
Los mamíferos de orden superior tienen depresiones, al igual que los seres humanos, y de hecho pueden morir por un trastorno depresivo...
Esto está documentado en perros, por poner un ejemplo.
Frasco, no sé de donde has sacado lo que aseveras tan tajantemente, pero estás mal informado.
Hablas de humanizar a los animales, pero el ser humano es un animal, del reino de los mamíferos, y nuestro sistema nervioso no dista mucho del de un mono. De hecho somos en un 99% igual a nivel genético, y los trastornos psicológicos humanos son los mismos que puede sufrir un mono...
A veces queremos creernos dioses... Se habla de humanizar al animal y lo que pretendemos es, falsamente, desanimalizar al ser humano.....
Si el animal sufre ¿por que nos preocupamos mas de su muerte que de su vida? ¡¡¡que ruin la vida del pobre perro que lo obligan a buscar drogas en los aeropuertos!!! ¡¡¡que miserable la vida del perro que conduce al ciego!!! desnaturalizamos la vida y cuando "naturalizamos la muerte" ponemos el grito en el cielo. ¿qué son 15 minutos de lucha en los que el toro disfruta volviendo a ser un animal comparados con los tres meses de engorde de un cerdo en una cochiquera de 1X2 metros? Dejad que los animales vivan y mueran como animales, el resto me parece hipocresía.
¿Nadie es capaz de ver al hombre como especie? ¿alguien habla de hipopótamo que contamina su charca cagando en las aguas donde vive? ¿somos peor que el leon que juega (como todos los felinos) con sus presas para poner la carne mas blanda? ¿Alguien deja de comprender a la langosta que esquilma los recursos de la zona donde vive obligándolas a desplazarse incluso de continente en continente? El humano, esquilma, mata contamina debasta selvas y se extinguirá como cualquier otra especie ¿acaso difiere en algo del león que mata a los cachorros para que la hembra entre en celo?
Si los animales son humanos, los humanos debemos ser animales. Si introducir una especie en Australia es malo porque desequilibra el sistema, actuar contra el humano o intentar influir en su conducta es ir en contra de la propia evolución del hombre como especie. Si el destino es la extinción de la vida en este planeta tendremos que asumirlo. Si los conservacionistas opinan que cualquier influencia del hombre en los ecosistemas es mala, ¿por qué no aplican el mismo rasero cuando intentan influir en el devenir de la especie humana?
Sigo sin ver lógico todo esto. Un bicho es un bocho por muy temprano que se levante, y si no tiene huevos de extinguirnos a nosotros, nosotros le extinguiremos a él segun se nos ponga en los cataplines: Ese es el hombre ¿por qué respetar el resto del comportamiento animal y no respetar este aspecto tan humano?
si podemos utilizar nuestra inteligencia para salvar vidas... ¿por qué no la podemos usar para matar a los demás?
ya se sabe que un hombre vive bien porque otro vive mal, esto tambien es ley de vida, por eso es mas facil manifestarse en contra de las becerradas de algamesí que en contra de que los españoles llevemos este tren de vida a costa de que en otros paises con peor balanza de pagos lo pasen peor que nosotros?
pero claro, eso implicaria algo más que dar unas cuantas voces en la calle y llevar un par de trapitos con consignas. Eso supondría dejar de tener dinero para cerveza, dejar de llegar la electricidad a algunos pueblos y que no todo el mundo tenga un coche, y por ahí ya no pasamos... mejor que muera gente en guinea antes de dejar de ir al botellón con mi coche tuneao este sábado por la noche.