Antonioovc15 escribió:
Parece que no me has entendido bien. He dicho que no me importaría acudir a una manifestación en contra de ETA o en contra del terrorismo. Tengo entendido que són problemas del mundo ,no?
O te parece mas importante ir a protestar por unos animales?
---------------------------------
Sinceramente , creo que nunca voi a entender como se le hace tanto caso a un ''animal'' (Ojo ,no digo que no los respete , es más tengo un perro al que adoro) , en vez de procuparse en los propios problemas que de por sí nos presenta la vida. Aunque de pena decirlo , el animal siempre va a estar por debajo del ser humano , y esto es así. Cada día que comes carne , pescado , paté , bocata de chorizo , etc , te estas comiendo a un animal , directamente o indirectamente , otro hecho que dá verazidad a mi frase anterior.
Eso de la comida es una bobada, perdona que te diga... Vamos a ver, no confundamos comer con matar con un sufrimiento innecesario (por eso también estoy en contra de la forma en que se les mata en los mataderos).
Siempre vamos a matar para comer, igual los vegetarianos, ya que las plantas están vivas...+
También hay tiburones que se comen humanos
Por cierto, también hay gente que dice que como los africanos siempre han estado por debajo de los occidentales las cosas deben seguir tal y como están y nosotros debemos vivir a cuerpo de rey mientras ellos se mueren de hambre.
Eso que te acabo de hacer es un razonamiento por analogía, sospechosamente parecido al tuyo. ¿Con eso también estás de acuerdo?
Por otra parte repito lo dicho.
El gran problema de nuestra actual sociedad es la frase de
"deja que otros se preocupen por los problemas". A eso, de toda la vida, se le ha llamado
INDOLENCIA.
"Si algo es así seguirá siendo así"
"Es bueno porque existe desde siempre"
Todo eso son sesgos, errores en el pensamiento racional.
Repito mi argumento. Si todos pensásemos así el robo seguiría sin estar penado, la esclavitud sería legal, y colgar a un perro porque si no tendría ni multa
Respecto a que la tradición de la "fiesta nacional" apenas tiene detractores... Las últimas estadísticas dicen que en los menores de 60 años por lo visto hay más detractores del toreo que simpatizantes... Más del 50% están en contra.
Y JM lo ve como algo necesario, pero curiosamente el toreo, como tal, solo existe en España y en un par de países latinos
Por ejemplo, los portugueses tienen los forcados, completamente diferentes, en los que no se usan las herramientas que se usan aquí.
Si argumentamos no caigamos en la falsedad y hagamos honor a la realidad...
El circo romano dio mucho más dinero que el toreo, mil veces más, y hoy en día no existe
Y eso que estaba extendido por todo el imperio romano, mientras que el toreo casi ni sale de España y México, y
el resto de los países lo condenan
Respecto a lo de que no es una causa "importante"........
Hay miles de millones de personas en el mundo, suficientes de sobra para que cada uno tenga sus causas
A no ser que todos piensen lo mismo y sean indolentes.
Deja ese problema, que lo solucione otro, yo estoy muy contento jugando con mi play
Si nadie protestase por los niños que trabajan y son explotados no haríamos nada, ni siquiera lo condenaríamos.
No creo que cueste tanto condenar el sufrimiento animal. Ni siquiera tienes que manifestarte, solo no decir que eso no importa.
Igual te parecería bien que yo llegase y patease a tu perro hasta matarle. Nadie debería ayudarte no? Por qué preocuparse por un simple animal? Y ojo, que sigo
tu razonamiento
Si quieres damos tu dirección y dejas a tu perro atado para que lo apedreen, igual eso te parece que no es importante. Después de todo, tú mismo dices que da igual así que sé consecuente con tu razonamiento
Lo contrario tiene un nombre...