Mantenimiento de la electronica. Nutrir diapason (con video)
OFERTASVer todas
-
Harley Benton HB-20R
-
PRS SE CE 24 BR
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
Yo lo limpio sin gasolina zippo, solo con el aceite de limon... doy una capa, limpio toda la grasilla de la madera, le doy otra capa, y la dejo que absorva, y si me veo mu rumboso le doy otra despues, pero ya por ser un maniatico, en realidad no hace falta...
la cosa que dices que los inlays tenian hueco al rededor es sintoma de que la guitarra no le habian limpiado y nutrido el diapason NUNCA!!! que cosa mas basta dios mio... esque la gente no se da cuenta de que esa mierdecilla que se acumula no queda ni bonita ni practica??? ainsss... bueno Frasco, a ver si la gente sigue tus consejos porque es lo mas basico, y por eso todo el mundo deberia saber hacerlo. Te has ganao un poderoso +1, y lo mismo tambien una cervecita, que cualquier dia agarro el ford fiesta y me planto por tu zona
la cosa que dices que los inlays tenian hueco al rededor es sintoma de que la guitarra no le habian limpiado y nutrido el diapason NUNCA!!! que cosa mas basta dios mio... esque la gente no se da cuenta de que esa mierdecilla que se acumula no queda ni bonita ni practica??? ainsss... bueno Frasco, a ver si la gente sigue tus consejos porque es lo mas basico, y por eso todo el mundo deberia saber hacerlo. Te has ganao un poderoso +1, y lo mismo tambien una cervecita, que cualquier dia agarro el ford fiesta y me planto por tu zona
Muy bueno, frasco.
Quiero hacer un apunte, por si a alguien se le ocurre echarle Pronto al diapasón a raiz de lo dicho aquí.
No es que yo sepa mucho del asunto, pero un amigo carpintero me comentó hace un tiempo que estos productos tipo Pronto o Ocedar le quedan muy bonitos a la madera natural porque contienen siliconas, las cuales quedan adheridas a la superficie de la madera y es imposible de sacar sin un lijado profundo. Si quieres barnizar un mueble al que se le ha echado Pronto tíenes que rebajarlo con un montón de trabajo. De modo que no creo que sea buena idea echarselo al diapasón.
Quiero hacer un apunte, por si a alguien se le ocurre echarle Pronto al diapasón a raiz de lo dicho aquí.
No es que yo sepa mucho del asunto, pero un amigo carpintero me comentó hace un tiempo que estos productos tipo Pronto o Ocedar le quedan muy bonitos a la madera natural porque contienen siliconas, las cuales quedan adheridas a la superficie de la madera y es imposible de sacar sin un lijado profundo. Si quieres barnizar un mueble al que se le ha echado Pronto tíenes que rebajarlo con un montón de trabajo. De modo que no creo que sea buena idea echarselo al diapasón.
Felicidades por el currele, 2 en 1 reparacion y video ilustrativo. El tema de la correa lo voy a poner en practica de seguido.
Viendo el resto de los videos tuyos he visto que tienes una telecaster, el jack de la mia esta en las últimas ¿Lo has podido sacar de alguna forma? No esta atornillado como los de la strato y me da miedo arrancarlo.
Por cierto que espero haberle dado un +1 correctamente por estos videos.
Viendo el resto de los videos tuyos he visto que tienes una telecaster, el jack de la mia esta en las últimas ¿Lo has podido sacar de alguna forma? No esta atornillado como los de la strato y me da miedo arrancarlo.
Por cierto que espero haberle dado un +1 correctamente por estos videos.
metillico escribió:Muy bueno, frasco.
¡¡¡Ojo!!! yo no recomiendo usar cualquier limpiamuebles. Yo recomiendo el uso de Pronto al aciete de naranja, cuya acomposición es: Limonene (aceite de limón) Citral (aceite de naranja), Benzina (la de toda la vida) aromas y taninos.
Nada de siliconas.... de todas formas ¿que pasaría si tiene siliconas? ¿quien la querría sacar de ahí? ¿vas a barnizar alguna vez el diapasón? ¿no será peor el barniz que la silicona ?
no obstante, he usado durante años productos "normales" en mis guitarras, tipo o'cedar y similares, sin fijarme en la composición y a ningula le veo que le haya causado tampoco perjuício de algún tipo... pero por si acaso: más vale prevenir
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo