Yo ese sistema de tablas no lo veo muy claro, y soy de conservatorio, es que pones que La menor tiene Fa, Do, Sol sostenidos, cuando solo tiene el Sol sostenido porque es una tonalidad menor, es La Mayor la que tiene 3 sostenidos.
Además de que no están todas las escalas mayores:
Do mayor - Do Re Mi Fa Sol La Si (o La menor)
Sol Mayor - Sol La Si Do Re Mi Fa# (o Mi menor)
Re Mayor - Re Mi Fa# Sol La Si Do# (o Si menor)
La Mayor - La Si Do# Re Mi Fa# Sol# (o Fa# menor)
Mi Mayor - Mi Fa# Sol# La Si Do# Re# (o Do# menor)
Si Mayor - Si Do# Re# Mi Fa# Sol# La# (o Sol# menor)
Fa# Mayor - Fa# Sol# La# Si Do# Re# Mi# Fa# (o Re# menor)
Do# Mayor - Do# Re# Mi# Fa# Sol# La# Si# (o La# menor)
Fa mayor - Fa Do Sol Re La Mi Sib (o re menor)
Sib Mayor - Sib Do Re Mib Fa Sol La (o sol menor)
Mib Mayor - Mib Fa Sol Lab Sib Do Re (o Do menor)
Lab Mayor - Lab Sib Do Reb Mib Fa Sol (o Fa menor)
Reb Mayor - Reb Mib Fa Solb Lab Sib Do (o Sib menor)
Solb Mayor - Solb Lab Sib Dob Reb Mib Fa (o Mib menor)
Dob Mayor - Dob Reb Mib Fab Solb Lab Sib (o Lab menor)
Como ayuda, el orden de los sostenidos es Fa Do Sol Re La Mi Si, y el orden de los bemoles Si Mi La Re Sol Do Fa; hay un pequeño "truco" para poder saber cualquier tonalidad, aunque al final se acaban memorizando.
Por ejemplo, si tenemos 3 sostenidos, decimos: Fa Do Sol, la nota por encima de Sol es La, pues sería la Mayor, y la nota por debajo de Sol es Fa, sería Fa# Menor (Fa menor es con 4 bemoles)
Y con los bemoles algo parecido, si tenemos 5 bemoles, sería: Si Mi La Re Sol, nos vamos a la anterior nota en el orden de los bemoles detrás de Sol, que es Re, pues sería Reb Mayor, y ahora una tercera por debajo de Re sería Sib menor.
Es algo rebuscado, pero sirve
lo único que tenéis que tener en cuenta es que en las tonalidades con sostenidos se añade el sostenido en el nombre en los dos últimos, o sea Fa# Mayor y Do# Menor; y en las tonalidades de los bemoles a partir de Sib Mayor, que es el segundo.
En las tonalidades menores en los sostenidos sería a partir de Fa# menor, o sea el tercero, y en los bemoles a partir de Sib menor, que es el tercero empezando por el final.
Es algo rebuscado explicado de esta manera, pero servir sirve; si el problema es averiguar las tonalidades relativas, también sirve eso de contar una tercera menor hacia abajo, o sea, Re mayor: Re Do Si --> Si menor; Lab Mayor: Lab Sol Fa --> Fa menor.
Tiene que haber tono y medio cuando hagáis eso, para que os salga la tonalidad correcta, porque os podéis confundir y en vez de Re# menor decís Re menor, y viceversa.