#12
Vaya lío...yo hace tiempo que toco con poco gain del ampli, lo noto más limpio el sonido, empujandolo con un overdrive porque me gusta más así que el ampli a tope de gain. Quizás ahí esté liandola...voy a probar pero parece que cuando uno consigue algo estropea otra cosa jajaja, gracias!!!
Está claro que tanto el compañero que abrió el hilo preguntando, como los que le habeis respondido, teneis más idea y experiencia que yo en esto, pero yo esto que preguntas lo consigo más o menos como ya te han comentado: pongo el sonido saturado que me gusta con el volumen de la guitarra al 10, la ganancia de mi ampli de un sólo canal muy baja y con mi pedal "marshall in a box" tengo la distorsión a mi nivel favorito de suciedad -á la Guns & Roses-. Si quiero bajar la saturación a un ligero overdrive para poder tocar rollo AC/DC bajo el pote de volumen de la guitarra sobre el 7 o el 5.
Y si quiero llegar a rollo Van Halen, aún me queda el booster en la recámara para aumentar la distorsión. Por el contrario, si quiero tocar en limpio, apago el pedal de distorsión.
Así me lo monto con un ampli valvular de un sólo canal y un pedal Marshall in a Box con función de booster incorporada. A mí me funciona para lo que yo necesito.
#15
Gracias compañero, aquí ideas en base a nuestra experiencia así que no creas, por ejemplo consigues lo que yo no. Ganancia baja del ampli, pedal overdrive...se ajusta más a como lo uso yo, pero tengo que probar porque algo debo hacer mal ya que no lo consigo. Lo que está claro es que es un mundo porque unos lo hacen con poca ganancia y con pedal, otros con mucha y sin pedal...en fin, cuando pueda pruebo.
Muchísimas gracias!!!
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#17
Esta tarde le echo un vistazo,muchas gracias!!
Es que yo creo que te estás liando. La ganancia del ampli con el pote del volumen de la guitarra a 10 tiene que sonar a todo trapo incluso un poquito más. Entonces, bajas el pote de volumen al 7 o así y ese sonido es tu sonido "base" digamos (un overdrive suave, ligero crunch o incluso limpio). ¿Por qué? Porque así, cuando pongas el pote de volumen de la guitarra al 10 otra vez volverás a una distor o una ganancia más alta para hacer riffs, solos, etc.
Lo estás haciendo mal porque estás configurando tu sonido base en limpio. Te lo estamos diciendo.
#19
No compi,precisamente toco muy poco en limpio jaja. Mi blackstar tiene dos canales pero con mi grupo no uso apenas el canal limpio, siempre pulsado el canal crunch. Precisamente creo que es al revés por lo que leo ya que muchos escribís sobre un ligero crunch y yo nunca encuentro eso. No tengo problemas con el sonido porque me gusta tanto en rítmicas como en solos, lo que si echo en falta es que note muy poca diferencia moviendo el pote de volumen. Para la mayoría de temas no hay problema pero si quiero tocar algo tipo Gary Moore o Meniketti es donde veo las deficiencias jeje.
Saludos.
Los potenciometros que tengas instalados, el tipo de circuito de la guitarra, si tienes puesto un treble beed, el tipo de pastillas y por supuesto el ampli y los pedales que tengas enchufados van a hacer que el comportamiento del pote sea de una manera o de otra.
Para tocar con dinamica y que el pote de volumen sea lo mas interactivo posible tienen que darse una serie de circunstancias, si no es asi va a funcionar practicamente como un on/off.
Te cuento lo que me ha ido bien a mi.
Pastillas de calidad.
No instalar el treble bleed (con el instalado no pierdes agudos pero siempre hay mucha chicha aunque bajes el volumen, por culpa de esos agudos, precisamente)
Potenciometros logaritmicos (importante) en volumen y tono, el valor depende del tipo de pastilla,
Circuito años 50´s.
Ampli con poco gain y empujando con booster u overdrive por el input.
Con esta receta a mi me va de maravilla para tocar cualquier cosa y con mucha dinamica.
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¿Ese ampli es de válvulas o de transistores? Porque el tema del pote de volumen funciona, que yo sepa, en amplis valvulares y si el crunch que sale del blackstar es valvular se tendría que limpiar bajando el pote de volumen.
#21
Gracias compi, yo creo que me acerco, por ejemplo con la traditional. Lleva unas seymour duncan slash, no tengo treble bleed....que yo sepa, los potenciometros y el circuito los que lleva de serie la Gibson, que no creo que sean el problema y por último uso poco gain y siempre con un overdrive para estrujar el ampli. Así que seguiré probando, lo tengo todo donde ensayamos y no puedo probar lo que quisiera jeje
#22
Valvular, es un ht20 studio...