davidakosa escribió:Buenas pues es justamente al reves...
Cuando mas al centro mas agudos y cuanto mas al borde menos
El compañero David tiene razón: las agudas son hondas mas direccionales, por lo que predominan en el centro del cono. Para acordarse de esto solo hace falta ponerse detras del escenario y comprobar como solo se escucha una masa de graves.
Respecto a la direccionalidad del micro, depende tambien de la posicion; se trata de a donde lo apuntes ya que si lo pones en un lado del cono, pero lo direccionas al centro de este reciviras los agudos.
Respecto a lo de la EQ, cada instrumento tiene su sitio. La guitarra, como bien has dicho, deve ir en medios (para no mezclarse con el bajo, p.e.). Pero eso no implica que el técnico deba tocar tu configuracion. Si tiene que desplazar tu guitarra, que lo haga desde la mesa, que para eso estan los ecualizadores. Otra cosa es, que el micro no "encuentre" los medios correspondientes que entonces deveria pedirte a ti que los subieras tu a tu gusto. Y en este caso tambien, podrias negarte, y que el tirara de D.I..
Estoy hablando, suponiendo que el equipo de sonorización disponga de tales medios, si no, todos sabemos que toca apechugar.
Por último, añadir que no existe una única forma de que un ampli suene "mejor". Existen infinitas maneras buenas que no se pueden comparar entre sí, es todo cuestión de gustos y necesidades del momento.
Si teneis alguna duda mas, preguntad y a ver si mi (aún) escasa experiencia puede ayudar.