Que es lo que realmente consume la gente? digamos musical y artisticamente?
El otro día amigos y familiares me preguntaban un par de cosas una vez que salí de un escenario.
entre las preguntas:
de por que no tenía apariencia artística , digamos en cuanto a vestimenta o peinados o cosas raras por el estilo. Y me dejo un poco pensando ya que siempre me subo al escenario de a cuerdo a como me vestí el mismo día y si con suerte me pasé un peine, cosas a las que verdaderamente núnca le dí mayor importancia y hasta hoy me sigue pareciendo algo un poco superfluo y banal desde cierto punto de vista.
Lo que si me di cuenta y comentaba a mi gente es que yo me daba cuenta que en los escenarios cuando hacía alguna cara o me ponía como loco y transpiraba tocando la gente empezaba a a aplaudir como si estuviera haciendo alguna maravilla y por ahi me colgaba con 2 o 3 notas nomás o alguna sencilla escala, y cuando tocaba onda tipo clásico en posición medio firme y postura de un guitarrista clásico sin hacer siquiera una mueca con la cara pasaba muy desapercibido el tema por más que estuviera haciendo cosas que a mi me resultan muy complejas.
Entonces entendí que el artista es algo más que el ponerse a tocar la guitarra sin hacer una mueca. También creo que las personas consumimos otras cosas que no tienen que ver estrictamente con lo musical y tienen que ver con la estética artística si así lo podríamos llamar.
Ahora en mi caso particular si me podría definir en pocas palabras soy una persona más tirando a bohemio donde poco me importa la estética solo lo justo y necesario para pasar desapercibido en cualquier lugar.
Tube la oportunidad de compartir escenarios con gente que se gana el publico antes de empezar a tocar, personas muy carismáticas que dicen 2 palabras y tienen al publico encantado, totalmente admirable. Otras personas que por su rareza o puesta en escena , aunque musicalmente no resulten geniales pueden llamar la atención desde otro lugar.
Incluso me pasa que cuando tengo la suerte de estar tocando en algún escenario hago alguna cara por que me sale así y veo respuesta en el público, otras veces tambien probé en moverme un poco mientras toco solo para ver la respuesta del público y veo que las cosas cambian de manera muy positiva, sin llegar a hacer payadas por su puesto..
También le dí mas importancia al hablar a presentar las canciones en lo posible y a hacer un ambiente cordial en un concierto. Pero todavía hay una parte de estética artística que no se me ocurre o siento bastante debilidad de hacerme un peinado raro usar determinado tipos de prendas a la hora de actuar, una chica que estaba por ser productora me decía; "bueno pero hay que lookearte".. y cosas así que es por ahora la parte que más me incomoda en mi pequeña vocación artística, ya que no es mi fuerte..
Solo quería con esto contar mis experiencias y lo que veo que consume la gente que muchas veces no es algo estrictamente musical.