¿Se pueden usar otras escalas ademas de la pentatonica sobre dicha secuencia de acordes?
Que mas le puedo agregar al solo ?
¿Se pueden usar otras escalas ademas de la pentatonica sobre dicha secuencia de acordes?
OFERTASVer todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
-39%Boss RV-200 Reverb
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
Hola, la pentatónca que mencionas suena mas o menos bién ya que sus notas son (mi sol las si re) funsiona perfecto en Em no obstante en lo personal andaría con cuidado con la nota "sol" mientras estoy sobre el acorde D (re), lo que yo usaría es poner todas mis notas disponibles y hacer la escala ej: Em (mi sol si) y D (re fa# la) La escala quedaría (mi, fa#, sol, la, si, do, re, mi) bueno hasta aqui ningún misterio, es mi menor eólica, analizando las tensiones disponibles, quitandole la nota sol a esta escala, las notas restantes funsionan muy bien en los dos acordes, y quedaría (mi fa# la si do re). Sobre D tenemos ademas de las notas de la triada, mi,si, y do, que son la novena, 13, b7 respectivamente, y sobre el acorde Em ademas de las notas del acorde triada tenemos fa#, la, do y re, que son 9,11,b13, y b7, todas estas tensiones funsionan muy bien.
por otro lado puedes provar cambiando de escala cada cambio de acorde, por ejemplo escala menor o pentatonica menor sobre Em, y f# pentaónica menor cuando estés en acorde de D, bueno opciones hay muchas, espero que te sirva esto, saludos.
por otro lado puedes provar cambiando de escala cada cambio de acorde, por ejemplo escala menor o pentatonica menor sobre Em, y f# pentaónica menor cuando estés en acorde de D, bueno opciones hay muchas, espero que te sirva esto, saludos.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo