buscate un tema acerca del ecualizador. Si le subis los medios a tu ecualizacion la guitarra destaca en la mezcla sin necesidad de dejar sordos a los demas. Creo que muchas veces es mas cosa de destacar que de volumen.
Yo utilizo el Treble Booster. Tengo el JHS SoulFood de Electro-Harmonix y también me va bien para los solos, pero prefiero el Treble Booster.
Saludos.
Una opción es usar un pedal de wahwah solamente activándolo para subir las frecuencias medias
Si no quieres añadir un booster tienes dos opciones:
1. Tener el ampli con el volumen bien alto, en otras palabras, el volumen que necesitas para los solos, y para tener el volumen de rítmicas bajas el volumen de la guitarra al 5-6 (o el que sea mas de tu gusto) , eso si, tendras que pillarle el punto o marcarte el potenciómetro ya que para esto hay que tener tacto
2. Poner el EHX Soul food por el loop de efectos, bajas la ganancia y subes el volumen hasta que este al sitio
Prueba usando el EHX The Mole, es un booster bastante simple, con un click sube los decibeles de la bocina.
Que ampli ? No es lo mismo válvulas que transistores. Por lo de poner el pote de la guitarra en 5 imagino que es a transistores. Tienes loop de efectos ? Cuales son tus pedales ?
Amigos, muchas gracias por vuestros comentarios.
Tengo un Egnater Rebel 20 (20W, válvulas, monocanal, loop efectos). Efectos: Soul Food, Colossus (réplica Muff), modulaciones, MM4, delay DD3
- Qué tal utilizar un ecualizador en lugar de booster? Más versátil?
- Es buena idea utilizarlo por el input del ampli? En que lugar lo pondríais en la cadena?
Baneado
#9 En mi opinión la mejor, prueba antes del input y por el loop, ya es cuestión de gustos.