azote87 escribió:
No creo q se pueda comparar el master con un disco q salio 4 años despues.. en todo caso se lo podria comparar con el Peace sells q es su contemporaneo.
Esto es muy cierto, además en esa época el estilo del que hablamos cambiaba mucho año a año.
Repito que me encanta megadeth, pero creo que es injusto no reconocer que cuando mustaine encontró su disco óptimo metallica ya lo había hecho hacía tiempo y además con discos más originales respecto a lo que había antes y más variados, lease kill'em all, master of puppets y and justice for all. Esos discos son cambios brutales de sonido y estilo para bien, igual que luego vendrían cambios de lo mismo para mal, y cada uno tiene un sonido característico y muy personal, que es una de las mejores cosas que le puede pasar a un músico.
Peace sells, so far..., son discos con temazos y grandes momentos rítmicos y solistas, pero que no supusieron una ruptura tan brutal en el estilo, y tenían muchos momentos irregulares. Para mís son comparables al ride the lightning en ese aspecto, un discazo pero muy irregular y con un sonido no tan especial. Sin embargo en esos discos están mis canciones favoritas de megadeth y de metallica (creeping death, for whom the bell, into the lungs of hell...)
Con megadeth y anthrax me parece que pasó lo mismo; eran muy buenos pero nunca acabaron de hacer un disco redondo (no literalmente, claro
) o que supusiese un avance en la forma de entender sus estilos, mientras que slayer y metallica sí (reign in blood, south of heaven, seasons in the abyss). El rust in peace tiene un sonido bestial para le época, pero yo lo veo como una evolución de lo que sonaba antes, una sublimación más que una revisión.
Otros ejemplos de discos del estilo que me parecen muy relevantes y sin altibajos son el extreme aggression de kreator y el arise de sepultura.
Como siempre, es mi opinión.