Veo que les gustan las comparaciones en este foro. Me recuerda a los foros de donde vengo cuando se pregunta por:
"Mitsubishi Lancer Evo X V/S Subaru Impresa STI"
Las peleas son de antología y unos comentarios de lujo si lo miramos desde el punto de vista humorístico.
Volviendo al tema, la verdad es que en mi caso, ya no escucho Metallica. Fue mi banda favorita a fines de los 80 y principios de los 90. Pero descubrí Megadeth y la cosa cambió, sobre todo cuando mi nivel como guitarrista mejoró.
Incluso para mí, el mejor álbum de Metallica es
...And justice for all y no
MOP. Creo que AJFA es más comparable con RIP, desde algunos puntos de vista. Ambos tienen toques progresivos.
Actualmente, en mi reproductor de música la única canción de Metallica que conservo es Welcome Home versión en vivo Seattle 89, porque creo que es la mejor interpretación vocal de James Hetfield. En cambio, de Megadeth tengo casi toda la discografía, porque creo que aún con el pasar del tiempo, siempre tienen algo que ofrecer. El RIP en particular, es un álbum que hay que digerir y descubrir. El MOP es un álbum más simple y directo, por lo que la vejez le afecta más.
Para mí el RIP puede convivir perfectamente en la biblioteca multimedia con discos de Dream Theater, RUSH, etc..pero no así el MOP.
Pero bueno, para los gustos, hay muchos colores.