La prensa dice lo contrario, los "especializados" alegan que Master Of Puppets es el mejor disco de la historia del Thrash. Pero a mi parecer no lo es asi, de hecho antes que MOP pondria a Under The Influence de Overkill.
Ahi vemos un groso error de la prensa musical, que dice que Whiplash fue el primer tema thrash metal, y tan equivocados estan, porque años antes Overkill hacia thrash con su tema "The Beast Within"...eso es un tema aparte. De todos modos, siguiendo mi hilo, argumento que a mi parecer tenemos a Rust In Peace primero, luego Under The Influence y luego estaria Master Of Puppets.
Por que? (porque tendre que dar mis motivos no?).
-RIP tiene raices mucho mas hardcores que MOP y un ritmo muchisimo mas acelerado, vamos una velocidad vertiginosa comparado con el MOP (convengamos que el Hardcore es una de las bases fundamentales del thrash metal)
-RIP tiene una tecnica que inclusive hoy por hoy es muy dificil de igualar (hablemos de Take No Prisioners, Holy Wars, Tornado Of Souls o Hangar 18, todas joyas atemporales del heavy metal).
-RIP tiene a Marty Friedman en todo su esplendor, estamos hablando de uno de los mejores guitarristas de la historia. (Quien diga lo contrario que se lo haga ver).
-RIP tiene a Menza en las baterias, ni comparacion con Ulrich.
-Para resumir, tenemos una formacion en RIP que fue el dream team de su epoca, todos musicos de dos pares de cojones.
A mi parecer tenemos un disco totalmente innovador dentro de la escena Thrash como fue RIP contra un MOP que no destaca por sobre las demas bandas (salvando el TREMENDO sonido que sacaron en ese disco, que fue una innovacion dentro de la escena metal, le dieron un nuevo nivel al sonido de guitarras y baterias, modernizandolo).
Y ahi es por eso que incluyo en mi puesto 2 a UNDER THE INFLUENCE de OVERKILL. Y es porque esa banda fue una de las pioneras en innovar en contrapuntos, cacofonias, destiempos, cambios de ritmos que te dejaban boquiabierto, y demas rarezas que le dieron un toque mucho mas tecnico al Thrash Metal, creo que de ahi surgen bandas como Annihilator, Testament, etc, etc. Aparte de destacar la voz de Bobby “Blitz” Ellsworth, que a mi parecer es el mejor cantante de Thrash de la historia. LEJOS LA MEJOR VOZ.
RIP, es sin duda alguna una puta obra maestra, Master Of Puppets es un grandisimo disco de Thrash metal, pero que no llega a la altura del RIP.
Espero que mi redacion haya dejado claro mis puntos de vista.