yo tambien prefiero el blanco inmaculado!! pero bueno...
se que tarde o temprano, el color blanco se irá perdiendo y se quedará todo a juego con el mastil.
Pero bueno, si ese tono solo afecta a la estética, y no al sonido o a la comodidad de tocar, me da igual.
Solo es una guitarra.
yo tengo un colega, que una gibson estudio como la mia, pero en negra, tiene muchos desgastes, en la zona donde roza el brazo derecho, y solo tiene 3 años.
Creo que hay un hilo abierto hace poco respecto de los posadores y las guitarras con acabado en nitro.
el aceite no lo uses para limpiar las cuerdas,solo en el diapason de palarosa para nutrirlo,para limpiar las cuerdas usa el botecito fast frest(creo que esta mal escrito) o pasar un panio sin pelusa por las cuerdas
Tengo la misma guitarra que tu...y hace un mes le decapé el mastil entero, Te puedo asegurar que es lo mejor que he podido hacer, tanto esteticamente como a la hora de tocar....el mastil ha quedado mucho mas fino , desliza mejor...la verdad esque te lo recomendaria si quieres fotos para ver como se quedaria pidemelas!! un saludo!
ostias, si, mandame fotos, estaría muy muy agradecido tio!! muchas gracias