Estaba pensando en hacerme de un mástil distinto para mi strato, por probar una configuración nueva. He estado mirando una página americana que todos conocemos y hay varias posibilidades. Había pensado en un mastil con radio compuesto 10-16, trastes grandes 6100 según dice la página como las de las Ibanez, en principio el perfil sería en C o el standar. Quería saber vuestras opiniones sobre los pros y los contras de esta configuración o cualquier cosa que pudieran contarme. un saludo
Mástil para strato. Radio compuesto + trastes gordos?
Estaba pensando en hacerme de un mástil distinto para mi strato, por probar una configuración nueva. He estado mirando una página americana que todos conocemos y hay varias posibilidades. Había pensado en un mastil con radio compuesto 10-16, trastes grandes 6100 según dice la página como las de las Ibanez, en principio el perfil sería en C o el standar. Quería saber vuestras opiniones sobre los pros y los contras de esta configuración o cualquier cosa que pudieran contarme. un saludo
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Esto no tiene ni pros ni contras particulares... más allá de los que tenga un radio compuesto de forma genérica, que no tienen por qué serlo para tí... aparte de no ser nuevo en las stratos porque las american deluxe ya llevan viniendo así muchos años...
Si te gustan los radios compuestos, pues todo será un pro... si no, pues igual te haces porque son cómodos igualmente... si no los has probado nunca pero necesitas esa diferencia que te ofrece, pues también será un pro... si no, pues lo mismo por el gusto de probar echas 500 pavos a la guitarra para no notar la diferencia... es complicado valorar el cambio de tipo de mástil a tus necesidades particulares que no conocemos...
Si te gustan los radios compuestos, pues todo será un pro... si no, pues igual te haces porque son cómodos igualmente... si no los has probado nunca pero necesitas esa diferencia que te ofrece, pues también será un pro... si no, pues lo mismo por el gusto de probar echas 500 pavos a la guitarra para no notar la diferencia... es complicado valorar el cambio de tipo de mástil a tus necesidades particulares que no conocemos...
El caso es que me siento mas comodo soleando con la les paul que con la fender y pense que el mástil de radio compuesto hasta 16' y trastes ligeramente mas grandes conseguiria ese plus de comodidad hsciendo que sea un poco menos fender y un poco mas les paul sobre todo apartir del traste 10-12.
como.dices hacer un inversion asi y no notar diferencia creo que tampoco mereceria mucho la pena...
como.dices hacer un inversion asi y no notar diferencia creo que tampoco mereceria mucho la pena...
Pero entonces no estás orientando bien el cambio... ya que si metes ese mástil de radio compuesto, bien el fender o los que warmoth fabrica en su versión modern, que es donde te ofrecen radio compuesto... la fender va a parecer menos gibson que ahora...
Que no es que ahora parezca gibson, pero con ese mástil menos aún... la diferencia básica de fender a gibson es la escala, los trastes de la gibson son más estrechos (no el hierro, si no el hueco) y puede que esa sea tu comodidad... además los mástiles suelen ser más gruesos que el de fender, bastante... si tu partes de un mástil de fender normal y metes un modern de warmoth, el mástil va a ser aún más fino que el que tienes ahora, se va a alejar aún más del de la paula y en trastes altos, el radio va a ser mucho más plano que el de la les paul, 12" contra 16", el mástil actual de la fender,si es uno moderno (american standard o similares) está más cerca del radio de la paula que el nuevo que pongas
Vaya, que es un muy buen mástil, pero te lo estás planteando al revés, te alejas más aun de lo que buscas
Que no es que ahora parezca gibson, pero con ese mástil menos aún... la diferencia básica de fender a gibson es la escala, los trastes de la gibson son más estrechos (no el hierro, si no el hueco) y puede que esa sea tu comodidad... además los mástiles suelen ser más gruesos que el de fender, bastante... si tu partes de un mástil de fender normal y metes un modern de warmoth, el mástil va a ser aún más fino que el que tienes ahora, se va a alejar aún más del de la paula y en trastes altos, el radio va a ser mucho más plano que el de la les paul, 12" contra 16", el mástil actual de la fender,si es uno moderno (american standard o similares) está más cerca del radio de la paula que el nuevo que pongas
Vaya, que es un muy buen mástil, pero te lo estás planteando al revés, te alejas más aun de lo que buscas
#5
El mástil en cuestión es warmoth pro que ofrece radio compuesto, el que comentas tu de modern debe de ser el vintage modern no? Me iba a decantar por el pro por el echo de tener ajuste del alma por ambos lados, sino me equivoco. Aunque quizas el vintage tambien sea una muy buena opción.....lo ofrecen en una sola pieza.
Entiendo lo que dices de que si meto radio 16 se aleja mas aún del radio de LP, quizas interesaría más un radio de 12 en todo el mástil o compuesto pero solo hasta 12 y no hasta 16. Lo que pasa que los mástiles compuestos que he estado viendo en la página son los que ya están construidos que son algo más baratos que los que mandas a contruir y que son todos hasta 16, no hay compuestos hasta 12...
Y analizando el "problema", el mio no creo que sea el perfil del mástil o quizas si, no se, sino más bien la acción ligeramente más alta de las fender. Mi fender es una maerican standar del 99, creo que el radio es de 9 o 9,25 en todo el mástil, no es compuesto......
En realidad no es quiera que el mástil sea menos fender y más LP, ha sido quizas una manera demasiado gráfica y erronea de exponer la idea, lo que básicamente busco es ganar en rapidez en trastes altos y pensé que de esta manera, poniendo un mástil más "jackson" y con trastes más gordos ganaría en rapidez y en comodidad bajando la acción (o subiendo el traste). Principalmente toco rock y mucho blues.
Pongo un ejemplo, cuando toco con mi banda hacemos un par de versiones de gary moore, en la parte del solo hay trozos que va la hostia de rápido, estos temas los suelo tocar con la LP y más o menos consigo la misma rapidez (salvando las distancias con el viejo gary claro) pero alguna vez he tenido que tocarlas con la fender y esas partes rápidas me cuestan mucho más.
¿que configuración de mátil dirias tu que es la apropiada? ¿el mismo mástil de una LP pero en la fender? radio 12 desde inicio + medio jumbo o jumbo + perfil 59 de LP? aunque sigo pensando que le perfil no es lo que me da ese plus en la lp
El mástil en cuestión es warmoth pro que ofrece radio compuesto, el que comentas tu de modern debe de ser el vintage modern no? Me iba a decantar por el pro por el echo de tener ajuste del alma por ambos lados, sino me equivoco. Aunque quizas el vintage tambien sea una muy buena opción.....lo ofrecen en una sola pieza.
Entiendo lo que dices de que si meto radio 16 se aleja mas aún del radio de LP, quizas interesaría más un radio de 12 en todo el mástil o compuesto pero solo hasta 12 y no hasta 16. Lo que pasa que los mástiles compuestos que he estado viendo en la página son los que ya están construidos que son algo más baratos que los que mandas a contruir y que son todos hasta 16, no hay compuestos hasta 12...
Y analizando el "problema", el mio no creo que sea el perfil del mástil o quizas si, no se, sino más bien la acción ligeramente más alta de las fender. Mi fender es una maerican standar del 99, creo que el radio es de 9 o 9,25 en todo el mástil, no es compuesto......
En realidad no es quiera que el mástil sea menos fender y más LP, ha sido quizas una manera demasiado gráfica y erronea de exponer la idea, lo que básicamente busco es ganar en rapidez en trastes altos y pensé que de esta manera, poniendo un mástil más "jackson" y con trastes más gordos ganaría en rapidez y en comodidad bajando la acción (o subiendo el traste). Principalmente toco rock y mucho blues.
Pongo un ejemplo, cuando toco con mi banda hacemos un par de versiones de gary moore, en la parte del solo hay trozos que va la hostia de rápido, estos temas los suelo tocar con la LP y más o menos consigo la misma rapidez (salvando las distancias con el viejo gary claro) pero alguna vez he tenido que tocarlas con la fender y esas partes rápidas me cuestan mucho más.
¿que configuración de mátil dirias tu que es la apropiada? ¿el mismo mástil de una LP pero en la fender? radio 12 desde inicio + medio jumbo o jumbo + perfil 59 de LP? aunque sigo pensando que le perfil no es lo que me da ese plus en la lp
no, yo decía pro... que se me fue el palabro
Si es por el tema acción... porque yo me fui al mástil físico como lo ponías, claro el mástil de radio compuesto te va a solucionar ese problema y permitir mejores acciones, ya que no se van a apagar tanto las notas... y el 16" más todavía que el de gibson de 12"... te podría dar hasta mejor acción que la gibson sin problemas de trasteos o bendings
Si es por el tema acción... porque yo me fui al mástil físico como lo ponías, claro el mástil de radio compuesto te va a solucionar ese problema y permitir mejores acciones, ya que no se van a apagar tanto las notas... y el 16" más todavía que el de gibson de 12"... te podría dar hasta mejor acción que la gibson sin problemas de trasteos o bendings
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