Mastil sin pintura?
OFERTASVer todas
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
http://www.youtube.com/watch?v=CemeXExPYOk
Esto es a lo que me refería, luego de la afeitada tocaría lijar suavemente y mandarle aceite.
Y aca surge mi duda, ya que nunca trabaje con madera.... como se cuando he llegado a la madera y se ha terminado la capa de nitro o poli??...me imagino que me daré cuenta ya que aparecerán los poros de la madera? Es que no quiero comerme madera y cagar el radio! Quizas estoy siendo exagerado por no tener experiencia...
Esto es a lo que me refería, luego de la afeitada tocaría lijar suavemente y mandarle aceite.
Y aca surge mi duda, ya que nunca trabaje con madera.... como se cuando he llegado a la madera y se ha terminado la capa de nitro o poli??...me imagino que me daré cuenta ya que aparecerán los poros de la madera? Es que no quiero comerme madera y cagar el radio! Quizas estoy siendo exagerado por no tener experiencia...
Borgass escribió:Es que no quiero comerme madera y cagar el radio!
Yo empecé con cuchilla y tuve esas dudas tuyas. Por eso quité los trastes y lijé con el taco de radiar. Y es que además muchas guitarras, bajo el poliuretano llevan un tapaporos aún más duro, el fullerpast ese, una especie de resina catalizada queee...
Cuando, lijando, llegas por fin a la madera lo que notas es que deja de oler a chamusquina y empieza a oler a madera.
No son fotos muy allá va por la luz que había y tal, pero así quedó con lijadita suave para quitar asperezas
del tiempo, años pasados sin hacerle nada y mástil un poco bastante reseco y hosco, una sola capa rápida
de aceite y una rápida de cera y más o menos así... le quedan a otros en fotos que veo por ahí.
No tiene porqué coger roña, por suerte no me sudan las manos y tengo ya otro que está perfecto así
hace ya un tiempo sin problema y hay mucha gente, sobre todo "Music-Mans" que lo hacen.
Eso no quita para que a otras personas este acabado les pueda ir mal porque les suden mucho las manos,
hagan mucho uso sin cuidados, sin lavarse las manos o por lo que sea...
del tiempo, años pasados sin hacerle nada y mástil un poco bastante reseco y hosco, una sola capa rápida
de aceite y una rápida de cera y más o menos así... le quedan a otros en fotos que veo por ahí.
No tiene porqué coger roña, por suerte no me sudan las manos y tengo ya otro que está perfecto así
hace ya un tiempo sin problema y hay mucha gente, sobre todo "Music-Mans" que lo hacen.
Eso no quita para que a otras personas este acabado les pueda ir mal porque les suden mucho las manos,
hagan mucho uso sin cuidados, sin lavarse las manos o por lo que sea...
Tru Oil (Gun Stock Finish) y cera Gunstock Wax, los dos de Birchwood Casey.
Antes lo lijé solo un poco con lijas de 1200 a 2000 para dejarlo suave, que estaba muy basto.
La lana de acero muy muy fina no me acaba de convencer, pero es otra opción.
Tambien se puede hacer un acabado con "Aceite Danés" y-u otras ceras tipo Warwick si no lo encuentras,
pero eso no lo he probado. Hay mucha info por ahí en inglés
Tru Oil (Gun Stock Finish) y cera Gunstock Wax, los dos de Birchwood Casey.
Antes lo lijé solo un poco con lijas de 1200 a 2000 para dejarlo suave, que estaba muy basto.
La lana de acero muy muy fina no me acaba de convencer, pero es otra opción.
Tambien se puede hacer un acabado con "Aceite Danés" y-u otras ceras tipo Warwick si no lo encuentras,
pero eso no lo he probado. Hay mucha info por ahí en inglés
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo