#126 Ya, si eso ya. Pero que Spotify sin oyentes/contenidos no es nada y eso lo sabrá él mejor que yo, que él es CEO y yo un tonto en un foro. Si por eso lo decía.
Que la música se va empobreciendo, pues bueno. Seguramente ésa opinión exista desde el 1700
Quiero decir, que a mi me decían lo mismo los que me sacaban treinta años cuando yo tenía dieciséis y yo pensaba que estaban tronados de la cabeza así que imagino que ahora sucederá exáctamente lo mismo. Lo que hay ahora... pues es lo que hay ahora, sin más ni más. Si el público mayoritario decide cosas en tramos de 30 segundos (o menos o más), pues ellos sabrán. Yo veo peña que hace cosas espectaculares hoy en día con 20 años menos yo (son espectaculares independientemente de la edad que yo tenga o deje de tener) pero no parecen mayoritarias.
Con éso, pienso dos cosas.
Por un lado, sin el advenimiento de la conexión digital nunca me habría enterado que existen y probablemente nunca habrían salido de su pueblo y por otro, tendemos a pensar que la música de hace veinte, treinta, cuarenta años era infinitamente mejor.
Cuando me pasa éso le hecho un vistazo al Top 50 de canciones de cualquier otra época y... sinceramente, es que tampoco me gustaban.
Voy con un ejemplo. Por algún motivo he visto hace poco en varios sitios comentar que el 91 fue un año espectacular para el rock (lo ví en el canal de Music Radar Clan, en algún artículo y creo recordar que en un hilo del foro). Si le echo un vistazo al Top40 de España del 91 ninguna canción de esos discos estaba en la radio y es que si me miro los cuarenta temas, a mi, 33 me sobran, otros tres me dan igual y hay cuatro que sí que me gustan.
Vamos que cada uno con su pelicula, yo voy a ser agnóstico en si la música es mejor o peor en general.
Con encontrar la manera de disfrutarla yo, voy que ardo.