sevidoe escribió:
Perdón por mi torpeza pero...puede alguien explicar qué es eso de los algoritmos?
Es como el misterio de la santísima trinidad, todo el mundo lo nombra habitualmente, pero en realidad nadie lo entiende más que sus dueños y desarrolladores
El posicionamiento y la visibilización de contenidos ante la potencial audiencia la lleva a cabo un algoritmo, que no es más que una código de programación gestionado por supercomputadores que hace que se te muestren determinados contenidos en función de tu actividad, intereses y comportamientos.
El algoritmo asocia unos determinados contenidos a tus preferencia y te las muestra para que las consumas, pensando que es lo que consumirás o "quieres consumir sin poderte resisitir" . Ligar esas dos cosas no es fácil, requiere de procesar gran cantidad de información de tu actividad y de los contenidos para acertar.
Si tu contenido se liga a más potenciales consumidores, tienes más exposición (se le ofrece a más gente y de manera más prioritaria), más monetización, etc. Y si además es mucho contenido de interés el que generas, más premio visibilidad, más exposición, más dinero.
Prever como se va a comportar ese algoritmo es el deseo húmedo de los anunciantes, se intuye como va, pero solo sus dueños saben como funciona realmente, y está en continua evolución ampliando la capacidad continuamente de analizar tus comportamientos para ofrecerte más y más cosas que te sean irresistibles consumir.