Micky Vega escribió:
Ahora está habiendo un boom de gente que está teniendo problemas de ansiedad y depresión porque comienzan a acumular años en este terreno
Yo en esto más que un trazo diferencial del YouTube o las redes sociales, lo que veo es que quien trabaja en redes sufre un desgaste muy similar a cualquier otro empleo/profesión donde se trabaja por objetivos todos y cada uno de los días del año. No serán famosos, pero el desgaste es el mismo y por menos dinero.
No les niego que tengan ansiedad unos cuantos, pero es que la ansiedad por motivos laborales, depresiones, desmotivación, etc son el pan nuestro de cada día. Son muy pocos los que trabajan desde el primer hasta el último día en algo y que no sufran altibajos o momentos en los que necesitaría desconectar de todo. Asato puede, en el fondo es afortunado.
A lo que me refiero como resumen, es que no me parece exagerado que algunos de estos profesionales de las redes sufran periodos de estrés, bloqueo o depresión. Lo que no estoy es tan de acuerdo es en convertirlos en más víctimas que al resto, porque lo que les pasa a ellos les pasa a millones de personas no famosas en sus trabajos cada día... con la mala fortuna de que no pueden parar a menos que alguien les certifique una baja médica por estrés o depresión.
Que el Instagram quema? Sí, llegar a objetivos cada campaña, y una detrás de otra para que no te echen, también. Reponer el mismo lineal del super cada día a las 5 de la mañana también quema, limpiar tu objetivo de 300 camas de hotel en 8 horas más aun, y así un largo etc... Reconozco su problema y me lo creo, espero que se mejore lo antes posible, pero vamos...este al menos tiene red de seguridad, otro ni eso y con la misma o más presión diaria.