Como te han comentado mucha, mucha mucha paciencia, porque son muchas horas las que hay que echarle, y los primeros meses pueden hasta frustrar un poco, pero una vez empiezas a coger soltura es un no parar de avanzar y aprender cosas.
Mi consejo es que siempre que practiques, empieces lento, ahora que estás con acordes comprueba que cada cuerda que toques suene bien clara, quites la mano y vuelvas a la posición del acorde, al final te saldrán automáticamente. Si se trata de licks pues lo mismo, siempre despacio, comprobando que suena bien limpia cada nota que das, y a la hora de practicar siempre con metrónomo, aprendiendo a usarlo y a subdividir el tiempo, esto es fundamental, y hacerte a tocar con púa alternada (ya vendrán otras historias, sweep pickings y ligados más adelantes).
También, si das clases con un profesor/a no creo que sea problema, pero si no, cuida de los vicios, yo me pegué cerca de dos años cogiendo mal la púa y no realizando bien el movimiento de muñeca, lo que me retrasó muchísimo.
Para eso te recomiendo que intentes dar un par de clases básicas, o si no en internet hay muchos videos (aunque hay que tener ojo con lo que se busca!).
E intenta aprender la base teórica de todo lo que toques.
En cuanto a recomendación de videos y lecciones, por un lado, aparte de las muchas cosas que tienes en este foro, tienes los videos de Toni LLoret (suelen costar un eurillo, pero doy fe de que merecen la pena por la forma de enfocar las cosas que le da, al menos en los que yo he visto), o una página que me gusta mucho a mí que es
http://www.aprendoguitarra.com, con lecciones muy interesantes partiendo de lo más básico.
También te recomiendo buscarte el video Rock Discipline de John Petrucci, bastante enfocado a la técnica.
Los ejercicios que plantea en ese video quizá de momento se te queden grandes si llevas poco, pero te recomiendo que te lo bajes sobre todo para observar sus manos, observa cómo sujeta la púa y el movimiento de mano.
Y bueno, que mucha suerte con esto, que merece mucho mucho la pena!