Gracias LGAR por tus consejos.
Voy a tratar de pasar en limpio lo que voy pensando...
Por un lado, en este momento el PC del que dispongo es este, y si fura posible me gustaria trabajar con el windous XP, si se puede.
Asi que lo primero, creo, es definir que programa seria el mas indicado. ¿Hacemos una lista? ¿Que me sugieren?
Lo que yo pretendo es un programa que me deje grabar unas 8 pistas. 2 para baterias, y el reto para intrumentos que yo tocaria directo por mis amplis y mis efectos y tomandolos por mic.
Si son mas pistas mejor, pero con un minimo de 8 me apaño.
No creo que grabe ningun tema de mas de 15 minutos. ¿La duracion es problema?
Las baterias es lo unico que no pienso grabar real, sino virtuales, asi que el programa tiene que permitir construir batas. ¿esto es asi? ¿o se usa otro programa?
Las baterias tampoco es que tienen que ser una cosa top, con algo basico voy que pito!!!!!!!!!!!
Lo que no entiendo es eso de... "tampoco podrías oirte en tiempo real, usando monitores"
¿Esto que quiere decir?
Si grabo una pista, luego puedo repruducirla mientras grabo la proxima? ¿Sino que? ¿Har que grabar todo de memoria?
Bueno, entonces, hasta ahora el candidato es el:
Musix
¿Alguien sugiere otra cosa?
Dead, muchisimas gracias por las explicaciones...
1- No quisiera metrerme con linux.
No es por nada, me parece cojonudo el linux, pero no tengo mucho tiempo para distraer la cabeza con eso. Por ese motivo es que quiero seguir trabajando desde el XP, no por capricho.
2- Con respecto a la forma de grabar y monitorear.
Por lo que dices entiendo que podre oir por monitor las pistas ya grabadas anteriormente, pero no escuchare lo que yo estoy tocando. Cosa que no es problema, ya que en una postastudio pasa lo mismo. No es problema por mi forma de grabar, tocando por el ampli.
3- Las baterias.
Me inclino por que esten integradas en el programa y no sean "¿VTS plugins?". Pero no soy inflexible!!!!!!!!!
La pregunta quedaria asi:
¿Que programa eligirias para estas condiciones?
PC- El que hay...
Sistema operativo- Windous XP
Baterias integradas en el programa.
Escucho ofertas...
PD: Si estoy pidiendo mucho, y me estoy haciendo cansino con esto, os pido disculpas, me lo dicen y corto...
Windows XP, es posible q lo logres correr, pero no te rendirá ni llegará a dar todo de si
Probá con windows 98 mejor..o bien un windows 2000 o un windows NT... eso si el Windows ME es de lo peor que se ha cagado microsoft ... esos q te mencione no comen tantos recursos, también usar un secuenciador/grabador viejo no te dará menos calidad... aquel q te menciono vidalsh no estaba tan mal.. las cosas que a veces definen mas la calidad de las grabaciones son tu experiencia ecualizando y mezclando y tener un buen oído para todo eso ... así q cualquiera q sea el que escojas, incluso si es algo basado en linux, tendrás que aprender a usarlo bien, y estar dispuesto a experimentar.. dispuesto a "distraerte" aprendiendolo
los vst's se integran bien con los demas programas asi que no veo mucho problema con eso ...
Yo te sigo recomendando musix, igual probar no cuesta nada, te aseguro a q te podes llevar una sorpresa al ver que no es tan complejo como imaginás.
PERO probalo todo por vos mismo, proba a instalarte el win XP¨, mas algún programa por ahi y checa el rendimiento, talvez despues de todo te sirva u n poco... probate los windows viejos a ver q tal y si qures el musix q te apuesto a q no será una perdida de tiempo..
un saludo
trino, lindo avatar...
El problema de provar los windous viejos es que tendra que conseguirlos, e instalarlos, cosa en la que no soy muy avezado.
Nos estamos yendo mucho por el lado de las baterias. Vamos a lo primero.
¿Que programa me bajo? El Cubase? ¿Eso es un programa para grabar?
Y si fuera es musicx, ¿Que linux nesecito? ¿Como lo bajo? ¿Como lo instalo? ¿Tengo que borrar lo que tengo en el ordenador ahora?