Eso es normal al principio,porque estás atento a las dos cosas y no tienes el automatismo de tocar y cantar a la vez,eso con la práctica se corrige.
Tranquilo tío, no eres el único ni muchísimo menos. Es más: creo que es mayoría los guitarristas que no pueden (podemos) tocar y cantar a la vez. La coodinación sólo se logra de una forma: ensayar, ensayar y ensayar.
Es totalmente normal. Tocar y cantar a la vez es mucho mas dificil de lo que parece. Yo aun no puedo hacerlo xD, excepto coros fáciles, y mientras lo que toco sea sencillito.
Pero como todo, es solo cuestión de práctica. Si quieres hacerlo practica y practica y lo acabrás consiguiendo. Empieza con cosas fáciles, que sólo requieran tocar acordes, y ve complicandolo según mejores.
Un saludo.
Yo todavia no lo he intentado algun dia de estos aunque tambien me voy a liar...
a mi tb me pasa, y es tope de frustrante :P
Vaya, entonces ya me quedo más tranquilo, porque la verdad es una sensación extraña el hecho de que sepas hacer medianamente bien ambas cosas por separado y que al juntarlas PUM! jeje
Ok! Voy a seguir vuestros consejos.
Gracias
Canta sobre un mismo acorde un buen rato para practicar, no cambies de acorde, luego cambia y mantenlo otro buen rato. poco a poco haz que el tiempo que los mantienes sea cada vez menor.
Elige por ejemplo: La M - Re M - y Mi M. Tararea solo no importa.
El sumún es tocar el bajo y cantar, a la Paul McCartney, por ejemplo. Con ciertos ritmos es verdaderamente difícil. El secreto es, primero, sentirte muy cómodo con la canción, tanto con la voz como con la guitarra. Esto significa que debe ser adecuada a tu nivel. Con la práctica, podrás pasar de acordes sencillos a ritmos complejos, tipo Jimmi Hendrix por ejemplo. Cuando yo tocaba en la tuna (fui profesional unos años, tocando la bandurria), solía quedarme con el personal tocando la melodía de una canción y cantando otra distinta, como ejemplo de virtuosismo, y la verdad es que la peña se quedaba de piedra. Por supuesto, las había tocado-cantado tantas veces que me salía solo, sin pensar.
Está claro que es dificil dar el máximo. De hecho los profesionales jamás graban cantando y tocando al mismo tiempo.
Paciencia y practica lo que puedas.
¡Ah!, un buen consejo para principiantes y avanzados: tocad mirandoos en un espejo, y ojo al careto. Procurad no hacer muecas raras, cosa muy típica si no se entrena. Yo solía practicar manteniendo la sonrisa "clavada", o relajando la cara al máximo. Es importante. Si no, echad un vistazo a grandes como Joe Walsh. Se debe practicar todo aquello que queremos que salga bien. Saludos