Lo que me pasa, mi razón de cabreo y de despido, viene desde hace años atrás, por algo que ocurre dentro de muchos mundillos, y entre ellos está la guitarra.
Llevo unos 18 años tocando la guitarra, he tenido 7 u 8 de distintos tipos, acústicas, clásicas, Dobro, eléctricas... Pero honestamente no me dedico profesionalmente a la música a pesar de que es un hobbie en el que he "triunfado" más de lo que imaginé en un principio. Tampoco entiendo de guitarras más que mucha gente, ni por asomo, lo que conozco es lo que he tocado y oido en persona con el paso de los años.
El problema que tengo, el coraje que me entra, es cada vez que busco algo en el foro, y no hago más que leer comentarios que, desde este lado de la pantalla suenan prepotentes, casi insultantes. Comprendo que si alguien tiene una guitarra del ToysRus de 30 euros no tiene mucho sentido gastarse 2000 euros en electronica, hardware etc... Pero muchísima gente con guitarras medias (que es lo que más abundan) quieren hacer una inversión que en muchos casos tiene MUCHO sentido: Cambiar las pastillas y electrónica, cambiar el puente, afinadores... etc. Y de entre toda la gente que ayuda y aporta cosas del estilo de: "Pues yo que tu me gastaría más dinero en esta cosa, que en esta otra", o "no te gastes más de XXX € en esto porque la diferencia no va a ser abismal" siempre hay comentarios del estilo de "Simplemente no hagas esto, o lo otro".
En todos estos años me he encontrado con mucha gente que me ha aconsejado que no haga ciertas cosas con la guitarra porque es lo que han leido por ahí. Sin siquiera contrastarlo.... Quiero decir, todos hemos visto los vídeos de los profesionales que les tapan los ojos, y les ponen fenders mexicanas, americanas, squiers... o gibsons vs epiphones y no saben en MUCHISIMAS ocasiones notar la diferencia. Y estamos hablando de profesionales! No de amateurs como creo que somos la mayoría.