Yo pienso que no lo atracaron en el propio sentido de la palabra, de donde yo vengo atracar es que te apunten, bien sea con un arma de fuego o un arma blanca y de manera violenta te despojen de un bien material considerable, yo creo que la situacion aqui relatada pasa mas por un acto de intimidacion ( para hacernos pasar por gringos, los llamados bulling) que por un robo, fue repetido y personal, yo creo que el tuvo las oportunidades de librarse, bien sea entrando a un establecimiento comercial, a un lugar publico concurrido o simplemente devolviendose a la escuela, sin embargo como ya dije, resistirse pudo haber traido consecuencias nefastas, no saben la cantidad de gente que es asesinada en mi pais por resistirse, que sean jovenes, como señalo Belial, no es ningun impedimento para matar. En Venezuela, la mayoria de los delicuentes tienen edades comprendidas entre los 11-12 y 19-21 años, y mas de uno se ha llevado a alguien encima, asi que, que yo sea mas alto o mas fuerte no te ayudara en nada, porque la persona detras del arma no dudara en defenderse, sea cual sea las consecuencias de esta accion.
Los seres humanos son impredecibles, y este axioma cobra mas fuerza cuando la persona en cuestion ha crecido en un ambiente donde el debil cae bajo sus cualidades, puede que la ultima vez escapaste, que te garantiza que la proxima no te disparen.
Mi consejo y pueden desecharlo si quieren, y no me importa si creen que no vale de nada por tener 18 años, se los dice una persona que vive en la segunda ciudad mas peligrosa de mi pais y que pasa alrededor de 8 horas en la calle diarios entre buses y carros por puestos, lo mejor es estar atento, pendiente ante cualquier situacion sospechosa, en varias oportunidades he notado personas siguiendome, o de apariencia sospechosa y a pesar de perder unos minuto, he preferido el devolverme al lugar o entrar a un establecimiento comercial, lo mejor evitar, y para mi el no lo busco, si desafortunadamente te ves en la situacion, piensa con la cabeza fria, ¿Mi celular o la vida? Que es mas razonable perder, lo digo y lo repito, los valientes estan en el cementerio. Y tercero, el contratacar o tratar de desarmar es la ultima opcion, solo deberia ser utilizada en tal caso que la amenaza sea frontal y decidida a causar un daño mayor, tomenlo o dejenlo, pero es mi opinion.
---------------------------------
SLUNK escribió:
aver yo no soi de repartir ostias es mas nadamas me e peleado una vez en mi vida y no fue mui enserio y te digo que si me vienen dos a quitarme el dinero o el movil (mi querido movil...) y voi con mis amigos no me lo pienso dos veces, mi puño va directo a su cara (e intentaria darle con los nudillos ente el labio superior y la nariz que hace sangrar como un cerdo al que lo recive y se acojonan) por que lo primero yo miedo a ellos ninguno y casi todos los que llevan una navaja tienen mas miedo que tu, lo digo por que he estado en situaciones de esas con mis amigos en que les sacan la navaja y mi colega se limita a hacer lo que e mencionado antes (el tio es un bestia xD) esque no se les puede dejar hacer eso osino cada vez iran a mas... ya lo he dicho: no soi de pegar ostias. pero no pienso permanecer indefenso ante esas situaciones...
lo dire claro: siempre que se pueda hechar a correr como alma que lleva el diablo y el tio suele quedarse con esta cara --->
xDDDD es lo mas sencillo para evitar lios
paso dos en caso en que sean 3 como tu o un poco mas pequeños esto es para casos de cierta tension... metele una ostia al que parezca el cabezilla y corre sin mirar atras
(una amiga mia lo hizo cuando 3 tipejos se le acercaron para vio... bueno y saveis por donde va la cosa no?)
asi que lo mejor es no tener miedo y evitar cualquier situacion como esa
tio cuidate mucho y ya saves lo que te e dicho evitalo todo lo que puedas y si son mas que vosotros y mas grandes dadle lo que piden por que se puede tener un disgusto y si es pequeño sigue los pasos xD
cya:saludo:
Mucho cuidado tu y con lo que dices, lamentablemente, o afortunadamente (depende de como lo veas) no creo que pase mucho tiempo para que el tio que es una bestia (sera bestia por bruto), se lleve el susto de su vida o le quiten algo mas que su amado movil, porque por valiente te van a mandar donde el movil no te va a servir de nada.
Correr, es un consejo estupido, varios han corrido, y no se tu, pero una bala es bastante rapida, hay que considerarlo todo, yo una vez corri, pero estaba a 20 metros de la situacion y no estaba involucrado propiamente.
Yo sinceramente espero que algun dia madures y asumas que no eres John Mclane, tu no puedes matar a 20 rusos con una sola pistola, en 3 horas y en un edificio a punto de estallar, sinceramente espero que recapacites, y si al menos tu pones en practica eso, hazlo tu, pero no incites a los demas a hacerlo.