Estaba pensando en pillarme una guitarra nueva porque el gas ya es importante, y quería preguntaros a por cuál voy según mis necesidades.
La "necesito" para tener una segunda guitarra en E/Drop D, por si le pasa algo en un concierto a la que normalmente uso, tener otra, y para ir a ensayar, porque ahora llevo una Dean ML y es un armatoste casi imposible de transportar en transporte público.
Poco más que decir, que son para death melódico y... creo que ya.
1: Washburn Solar 16 tblm (800 euros)
Pros: me parece una guitarra preciosa, probé la 160 normal, (la negra que vale 600 euros) y me fascinó, incluso con las Duncan Designed (la tblm trae Seymour Duncan Solar, supongo que sonarán mejor). Además de primera mano tendría garantía y todo lo que eso conlleva. SUPER CÓMODA.
Contras: se me va un poco de precio. Si ahorro puedo permitírmela, pero no sé cuánto tiempo puedo tardar en recaudar la pasta.
2: BC Rich Mockingbird exotic classic (320 euros de segunda mano)
Pros: igual que la otra, me parece preciosa. Por el precio creo que no está mal y gente que posee BC Rich me dice que están muy bien construidas y son muy buenas guitarras. Las maderas parece que también son bastante buenas.
Contras: el tío que la vende vive en Asturias (yo en Madrid) y no podría probarla, encima tendría que pagar gastos de envío y tampoco sé cómo llegará la guitarra después de él. A parte, la probé en su día y no hubo demasiado feeling, quizás porque tiene el mástil demasiado grueso para lo que estoy acostumbrado (Dean ML), aunque hoy probé otra vez después de un tiempo la tercera, que se supone que también tiene un mástil grueso y no me ha importado tanto... Además, PROBABLEMENTE (no estoy seguro) necesite un cambio de pastillas, que lleva las RockField Mafia y tengo entendido que están más enfocadas al hard rock, pero vamos, que mañana mismo voy a probar una mockingbird con esas pastillas a una tienda y salgo de dudas.
3: Ibanez DN500 (280 euros de segunda mano)
Pros: No soy demasiado fan de ibanez (de hecho suelen darme bastante alergia) pero ésta no es la típica Ibanez. (ni floyd, ni mástil atornillado, ni tres pastillas, ni pollas. Además tiene un mástil gruesito, como he dicho arriba) Me agrada, y para mi gusto tiene un sonido bastante potentorro. Además es bien barata y el tío vive en Madrid (de primera mano creo que rondan los 600)
Contras: me da un poco de vergüencilla ir con una ibanez por ahí, pero eso ya son manías mías, no tengo nada en contra de la gente que usa ibanez!
Como veis, todas tienen más o menos las mismas características (dos humbucker PASIVAS, puente fijo, mástil encolado/neckthru...)
Espero que me podáis ayudar!